¿Cuál es la mejor tasa de CDT en Colombia?

Enviado el Lun, 07/11/2016 - 15:20
CDT colombia

La mejor tasa de CDT varía según el banco y plazo. Para encontrar un banco que paga mejor entra a nuestro sistema de comparador de CDT y solicita a la financiera que ofrece mayores beneficios.

¿Cuánto es la tasa de interés de un CDT?

La tasa de interés de un CDT oscila entre 2 a 7 % en un periodo de 360 días. Los porcentajes variarán según el banco y el plazo. Para averiguar que entidad financiera pagar mejor sobre un CDT entra aquí a comprar la rentabilidad. ¿Cuál es el banco que te da mejor rendimiento? El banco que da el mayor rendimiento varía en el tiempo, por tal motivo es importante compara las rentabilidad en tiempo real.

¿Qué son los CDT?

Los Certificados de Depósito a Término son una herramienta que le permite guardar dinero en una institución por un tiempo determinado a tasas de interés más altas que las de cuentas de ahorros, con la única condición de que no retire el dinero antes del final del plazo. A pesar de su utilidad, muchos viven quejándose de ellos, diciendo que en realidad son una pérdida de tiempo pues no pagan tanto como aseguran.

Esto no se debe a que haya un error con los CDT, sino a que algunas personas no han comprendido algo importante acerca de ellos. El punto que debe quedar muy claro acerca de esta herramienta financiera es que son ideales para ahorrar a mediano y largo plazo. Esto se da porque a mayor plazo, mayor será la tasa de interés que le pagarán, pero también por el impuesto del 4x1000, el cual establece que se cobran cuatro pesos por cada mil de transacción, y se aplica también al os CDT.

Entonces, con un ejemplo práctico. Si usted coloca un millón de pesos a 30 días, a una tasa del 4,5% efectivo anual, obtendrá como rendimiento 3750 pesos, pero cuando sea momento de retirar el dinero, le serán descontados 4000 pesos, que corresponde al 4X1000 para esa cantidad, lo que al final ocasiona que pierda dinero en lugar de ganarlo.

Es por eso que el uso del CDT es recomendable si piensa a mediano o largo plazo y sobre todo, escogiendo una buena tasa de interés. Lo ideal es que compare sus opciones y haga los cálculos antes de abrir uno.

Algo que debe saber acerca del 4x1000 es que si tiene varias cuentas de ahorros, incluyendo CDT, puede solicitar la exoneración de una de sus cuentas a la entidad financiera, de manera que no es obligatorio que lo pague. Ojo, esta exoneración tiene un monto límite de dinero para que sea válida, por lo que debe consultar con su entidad financiera. Todo dependerá del usuario.

Tomando las precauciones del caso, esta herramienta le ayudará a hacer crecer su dinero y a la vez, tenerlo seguro.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.