Para comprar un auto, ¿crédito vehicular o préstamo de consumo?

Enviado el Mar, 29/09/2015 - 10:36
Una duda que muchos tienen y que nadie resuelve.
Para comprar un auto, ¿crédito vehicular o préstamo de consumo?

Sabemos que cuando se trata de financiar un auto, la alternativa más común es la de solicitar un crédito vehicular. Sin embargo, hay muchos que se preguntan si podrían financiarlo con un crédito de consumo y si sería provechoso o por el contrario, los perjudicaría.

Si usted también tiene la duda, vamos a resolverla con unos simples principios.

Cuando un banco le otorga un crédito vehicular, le da el dinero y la garantía que queda es el mismo vehículo, en caso de que usted no cumpla los pagos, el banco puede ir contra el auto. Entre comillas, se trata de un menor riesgo pues hay una garantía vigente, tal como en el caso de los créditos de vivienda, en donde el inmueble es el que sirve como garantía de que se pagará hasta el último peso del crédito.

Sin embargo, cuando se trata de un crédito de consumo, ¿sabe cuál es la garantía? Básicamente, su persona. Por eso las tasas suelen ser más altas. Le está pidiendo al banco que le preste semejante cantidad de dinero y la única garantía de que le pagará es su palabra y los contratos firmados. Mientras que en el caso del crédito vehicular, la prenda es el mismo auto.

Por eso es que un crédito automotriz tiene tasas más bajas que los de consumo, así que debe ser usado para ese propósito. Sin embargo, también podría no salirle a cuenta si en primera instancia no elige bien el crédito que necesita. Utilice el de créditos de auto de Comparabien y elija el que más le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.