¡Atención! Cuidado con el nuevo fraude en los préstamos

Actualizado el 6 de Noviembre 2017
¿Está atrasado en los pagos? Una nueva propuesta está a la caza de los deudores, pero podría salirle más caro de lo que piensa.
¡Atención! Cuidado con el nuevo fraude en los préstamos

A nadie le gusta atrasarse en las cuotas de sus créditos, pero es la realidad de muchas personas al enfrentar emergencias o cambios que ocasionaron que sus ingresos se redujeran, y como consecuencia, no les alcanzara para pagar la cuota mensual del crédito que solicitaron.

Antes de tener a los bancos o financieras encima, llamándolos todos los días para recordarles su deuda, muchos deciden recurrir a las llamadas reparadoras de crédito, entidades que prometen ayudarlos a salir de la mora. Aunque existen muchas empresas dedicadas a este rubro y que operan bajo la ley, en los últimos meses se han dado a conocer diferentes casos de estafas ligadas a ese tipo de organizaciones.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Rápidos

Credy

Préstamo Rápido

desde 0,00% mes

Monto: $300.000 a $5.000.000
Plazo: 61 días a 120 días

Wadana

Préstamo Pago Único

desde 1,04% mes

Monto: $150.000 a $1.000.000
Plazo: 7 días a 30 días

Compañia de Creditos Rapidos SAS

Préstamo Online

desde 2,51% mes

Monto: $110.000 a $1.000.000
Plazo: 1 días a 30 días

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Las supuestas reparadoras, ofrecen deshacerse de la deuda por un monto más bajo del normal, pidiéndole a los interesados un adelanto de la tarifa a modo de garantía; sin embargo, una vez que reciben el efectivo, pasa el tiempo y no hacen sino desaparecer.

La persona interesada continúa en mora y adicionalmente, perdió el dinero que dio a modo de adelanto. Si ha caído en mora, recuerde que las negociaciones deben hacerse directamente con el banco o la entidad financiera a la que solicitó el préstamo.

Lo idea es comentarles cuanto antes acerca de los inconvenientes que tiene para realizar los pagos y buscar llegar a un acuerdo, estableciendo un nuevo cronograma de pagos. Esto será más fácil de realizar si conversa con ellos antes de caer en un atraso. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.