¿Qué banco conviene para un crédito hipotecario?

Enviado el Lun, 19/04/2021 - 17:32
 ¿Qué banco conviene para un crédito hipotecario?

Cuando hablamos de un crédito hipotecario para comprar una casa es importante que conozca todas las opciones a la hora de abrir una hipoteca y tomar el que se adapte a  sus necesidades y presupuesto. No está de más decirle la importancia de comparar todas las opciones en  nuestro comparador Comparabien.

¿Qué tan bueno es un crédito hipotecario? 

Para determinar que tan bueno es un crédito hipotecario debe tener en cuenta los siguientes factores: tasas de intereses, topes del crédito, los límites de tiempo para los pagos y los pagos administrativos. Por eso antes de solicitar uno es importante buscar asesoría y ser muy detalloso con cada punto del trato para no tener sorpresas de pagos no reconocidos. 

Entre sus principales ventajas esta que los préstamos son de montos considerables, superiores a los ofrecidos en otros tipos de financiamiento. Las tasas de interés son bajas y no es necesariamente para la compra, además puede ser para remodelar la vivienda actual, etc.

¿Cómo obtener el mejor crédito hipotecario? 

Para obtener el mejor crédito hipotecario le dejamos algunos tips infaltables para un buen manejo de la hipoteca:

Opte por tasa fija:

Saber de antemano cuánto pagará hasta el final del crédito le permite planear tranquilamente su presupuesto, sin esperar sorpresas por el alza de las tasas.

Acomode los días de pago:

Revise en qué día le hacen el abono a la cuenta del banco y escoja una fecha cercana. Lo ideal es que no sea el mismo día, porque ante cualquier retraso, también se atrasará su pago en el banco. Lo mejor es uno o dos días después.

Opte por un seguro de desempleo:

El banco le ofrece esta opción que, si bien tiene un costo aparte, es bastante conveniente pues lo protegerá en caso llegue a perder el empleo mientras mantiene el crédito.

Acostúmbrese a realizar prepagos:

Con cada dinero extra que reciba, lo mejor que puede hacer es contribuir a terminar de pagar la deuda antes de tiempo. Averigüe cuáles son las condiciones del banco para este tipo de procesos y recuerde que no deben cobrarle una penalidad por ello.

Sepa cuál es el mecanismo para vender la cartera:

Es mejor que se informe de cómo debe ser este proceso, porque si a lo largo del crédito encuentra una oferta tentadora que le va a permitir ahorrar, el cambio sería más que conveniente.

¿Cómo pagar un crédito hipotecario en menos tiempo? 

Para pagar un crédito hipotecario en menos tiempo sigue estos consejos: 

Pagos extraordinarios

Si cuenta con un dinero extra no dude en destinarlo a la hipoteca. A partir de ahora, la prioridad será hacer abonos extras cada vez que esté en sus posibilidades.

Pagar más de la cuota 

Cada mes puede abonar más de la cuota que tiene que pagar. Por ejemplo, si en lugar de pagar una cuota, puede abonar cuota y media, este adicional ayudará a adelantar pagos.

Compra de cartera

La compra de cartera hipotecaria también puede ayudarlo. La idea es que, si detecta un banco que le ofrezca una tasa de interés menor y no implica un mayor plazo, puede cambiarse de crédito y modificar las cuotas y pueda cancelar más rápido su hipoteca.

Recuerde que además de seguir estos tips, lo ideal es que antes de elegir la institución financiera pueda comparar las opciones para ver qué banco le ofrece el mejor crédito y así no salir perdiendo.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.