5 tips para tener una buena experiencia con el crédito hipotecario

Enviado el Jue, 09/02/2017 - 17:32
Para asegurarse de que la compra de su vivienda sea un dulce sueño y no una pesadilla, tome en cuenta los siguientes tips.
5 tips para tener una buena experiencia con el crédito hipotecario

Toda historia tiene dos opciones: tener un final triste o uno feliz. Con las historias financieras pasa lo mismo, puede que le vaya bien con cierto producto o que le vaya mal. Sin embargo, el resultado dependerá de la gestión que realicemos, es decir, qué tan bien manejemos el producto en cuestión.

Cuando se trata de un crédito de vivienda, no hay que ser un genio ni realizar muchas cosas complicadas para lograr llevarlo de buena manera y que termine siendo una buena experiencia, en lugar de todo un martirio. A continuación, los tips infaltables para un buen manejo de la hipoteca:

1. Opte por tasa fija:
Saber de antemano cuánto pagará hasta el final del crédito le permite planear tranquilamente su presupuesto, sin esperar sorpresas por el alza de las tasas.

2. Acomode los días de pago:
Revise en qué día le hacen el abono a la cuenta del banco y escoja una fecha cercana. Lo ideal es que no sea el mismo día, porque ante cualquier retraso, también se atrasará su pago en el banco. Lo mejor es uno o dos días después.

3. Opte por un seguro de desempleo:
El banco le ofrece esta opción que, si bien tiene un costo aparte, es bastante conveniente pues lo protegerá en caso llegue a perder el empleo mientras mantiene el crédito.

4. Acostúmbrese a realizar prepagos:
Con cada dinero extra que reciba, lo mejor que puede hacer es contribuir a terminar de pagar la deuda antes de tiempo. Averigüe cuáles son las condiciones del banco para este tipo de procesos y recuerde que no deben cobrarle una penalidad por ello.

5. Sepa cuál es el mecanismo para vender la cartera:
Es mejor que se informe de cómo debe ser este proceso, porque si a lo largo del crédito encuentra una oferta tentadora que le va a permitir ahorrar, el cambio sería más que conveniente.

Recuerde que además de seguir estos tips, lo ideal es que antes de elegir la institución financiera pueda comparar las opciones para ver qué banco le ofrece el mejor crédito y así no salir perdiendo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.