5 consejos para elegir el primer auto y no morir en el intento

Imagen de Equipo Comparabien
Si por fin llegó el momento de comprar su propio vehículo, estos son unos consejos que no debe pasar por alto.

El auto propio es el sueño de muchos, pero no siempre se hace realidad en el tiempo en que deseamos. Por eso, cuando finalmente llega ese momento es necesario tomar en cuenta algunos tips que permitirán que se trate de una compra exitosa y no de una emboscada de la que le costará mucho salir.

Si está preparándose para adquirir su auto propio, tome en cuenta lo siguiente:

1. Debe ser consciente de los nuevos gastos:
El auto no viene solo, trae consigo el SOAT, seguro vehicular, pago de impuestos, combustible, entre otros. Para no entrar en una transacción que no podrá afrontar, es necesario que sepa bien esto y que lo tome en cuenta en su presupuesto.

2. Debe elegir de acuerdo a sus necesidades y a su bolsillo:
Si cuenta con suficiente efectivo, un auto nuevo estaría muy bien, pero si no es así, no hay por qué decirle adiós al sueño, ya que un auto usado también supliría sus necesidades. Averigüe cuáles son las marcas y modelos más comprados y por qué, así tendrá una referencia. Un punto importante es la posibilidad de hallar los repuestos en caso de alguna avería.
Si no conoce de autos, hable con un amigo o familiar que sí, y pídale el consejo.

3. Elija la forma de financiamiento:
Si tiene el efectivo, en buena hora, pero si usted pertenece a la gran mayoría que solo cuenta con un enganche, puede elegir entre un crédito de auto o un fondo colectivo. Deberá informarse para saber cuál se adecúa a su economía, y antes de elegir, siempre comparar cuáles son sus opciones.

4. Su enganche no debe ser menor al 20%:
Una variante para elegir el vehículo es también su precio y es ahí donde debe pensar en cuánto tiene para el enganche o cuota inicial. No es sabio financiar el 90% del auto porque implica un mayor pago de intereses. Una buena garantía o enganche está entre un 20 y 30%.

5. No elija un auto para impresionar:
Sea realista y elija aquello que le permita obtener algunas comodidades pero que no perjudique su cartera. No se trata de cuán bien se vea en ese auto sino de cuán bien termine su presupuesto luego de todos los gastos a pagar.

Tome en cuenta estos consejos y siempre busque el consejo de expertos que sepan de los diferentes modelos de autos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Sin votos
Tema del Blog: 
Compara Créditos de Vehículos
Compara tasas de créditos de vehículos. Simula el valor de cuota, pago total y otros costos
Tipo de Auto:
Valor del Auto:
Cuota Inicial:
%
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios