4 razones por las que no le conviene quedarse demasiado tiempo con su mismo auto

Enviado el Mar, 15/05/2018 - 15:55
Los colombianos mantienen su auto aproximadamente 16 años, lo que lejos de convenirles, representa muchos inconvenientes.
4 razones por las que no le conviene quedarse demasiado tiempo con su mismo auto

Los niveles de compra de vehículos no son los mejores en Colombia. En realidad, son muchos los colombianos que prefieren quedarse con su auto hasta que deje de funcionar, y eso resulta en que cada ciudadano mantiene su vehículo por aproximadamente 16 años. Pero, ¿esto es realmente un ahorro?

Al pensar en quedarse con su auto hasta el último de sus días, uno podría imaginar que es la opción más conveniente, le permite ahorrar y ya no tendrá que comprar uno nuevo; sin embargo, esto no es así. Mantener un auto cuando ya tiene muchos años de fabricación, lo limita en diferentes aspectos, y aunque la compra de uno nuevo podría representar un gran esfuerzo, a la larga también será un ahorro y contribuirá a mejorar su patrimonio.

A continuación, cuatro razones por las que no debería esperar 16 años para cambiar su auto:

1. Hay mayor contaminación
Mientras más años tiene un vehículo, presenta más fallas y muchas de ellas ocasionan una mayor contaminación, lo que también termina por perjudicar su organismo.

2. La tecnología presenta nuevas opciones
Las marcas innovan año a año, y si bien no se trata de buscar los modelos más caros, hay opciones diversas con nuevas funcionalidades que le otorgan una mayor comodidad.

3. Representa un costo mayor en mantenimiento
Mientras más antiguo sea un auto, sus repuestos serán más difíciles de ubicar y tendrá que realizarle más cosas para lograr que ande bien, es ahí donde deja de ser un ahorro para convertirse en una carga.

4. Hay oportunidades que vale la pena aprovechar
Para incentivar la compra de autos nuevos, las marcas buscan dar facilidades, tanto en créditos como en promociones. Incluso, para fomentar la renovación del parque automotor, se proponen reducciones de impuestos y otras medidas que favorecerán la adquisición de un nuevo auto.

Lo ideal es que usted sepa identificar el momento en que le conviene más cambiar de vehículo que seguir con el mismo auto, y para eso es importante prestar atención tanto al desempeño de la máquina, como a su situación financiera. Recuerde que, si busca con atención, podrá
encontrar el crédito de auto que necesita, y así financiar su nueva adquisición sin problemas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.