4 ideas para utilizar su casa como ayuda para pagar su hipoteca

Enviado el Mar, 08/11/2016 - 17:31
Si lo que le interesa es salir lo antes posible de la deuda que tiene, estas son algunas ideas prácticas que puede poner en práctica para tener un ingreso extra utilizando su hogar.
4 ideas para utilizar su casa como ayuda para pagar su hipoteca

Adquirir un inmueble no es algo que salga barato, pero es uno de los sueños que tienen muchos colombianos. Al comprar una casa, adquiere también una responsabilidad que durará hasta terminar de pagar el monto total que se prestó.

Recuerde que mientras más rápido termine de pagar su crédito, más ahorra pues pagará menos intereses y se deshará de su deuda en menos tiempo del pensado. Para lograr que esto suceda, estas son algunas ideas para generar ingresos extras utilizando su inmueble:

1. Arrendar una habitación:
Si le sobra un cuarto, puede adecuarlo para que funcione de dormitorio y alquilarlo. Siempre hay estudiantes en búsqueda de dónde vivir, sobre todo si vive cerca de universidades o institutos. Ponga las condiciones que desee, por ejemplo, solo chicas, sin mascotas, límites de edad, etc.

2. Arrendar espacios a viajeros:
Pero si no le gusta la idea de arrendar algo de manera fija, puede optar por recibir a viajeros. Los turistas vienen y van, y muchos de ellos no buscan un hotel sino una alternativa más barata. Incluso podría tener más ganancias si ofrece desayunos. En internet podrá encontrar varios sitios donde puede registrar su casa como un lugar amigable para los viajeros, especialmente si se encuentra en una zona céntrica.

3. Arrendar oficinas:
Si tiene un espacio grande disponible y se encuentra en una zona comercial, podría adecuar su casa para arrendar oficinas. Cada día nacen muchas empresas y siempre hay uno que otro emprendedor que anda en busca de una oficina. Lo principal que debe ofrecer es conexión wifi.

4. Arrendar espacios para eventos:
Por otro lado, si lo que tiene disponible es un jardín grande, podría pensar en alquilarlo para recepciones o algún otro tipo de eventos. Si el espacio es más pequeño, puede adecuarlo para seminarios o reuniones de empresas.

Las opciones son muchas, solo es cuestión de que empiece a buscar información para ver de qué forma puede sacarle provecho a su inmueble. Pero si lo que tiene son problemas serios para cubrir la cuota mensual, más allá de buscar ingresos extra, lo ideal sería optar por una compra de cartera hipotecaria y así reprogramar los pagos que deba hacer, con el fin de no atrasarse. Compare las opciones de compra disponibles y elija con sabiduría.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.