
Adquirir un inmueble no es algo que salga barato, pero es uno de los sueños que tienen muchos colombianos. Al comprar una casa, adquiere también una responsabilidad que durará hasta terminar de pagar el monto total que se prestó.
Recuerde que mientras más rápido termine de pagar su crédito, más ahorra pues pagará menos intereses y se deshará de su deuda en menos tiempo del pensado. Para lograr que esto suceda, estas son algunas ideas para generar ingresos extras utilizando su inmueble:
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Créditos de Vivienda

NO VIS Credito Vivienda Pesos
desde 16,15% EA
Plazo: 5 años a 20 años
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
1. Arrendar una habitación
Si le sobra un cuarto, puede adecuarlo para que funcione de dormitorio y alquilarlo. Siempre hay estudiantes en búsqueda de dónde vivir, sobre todo si vive cerca de universidades o institutos. Ponga las condiciones que desee, por ejemplo, solo chicas, sin mascotas, límites de edad, etc.
2. Arrendar espacios a viajeros
Pero si no le gusta la idea de arrendar algo de manera fija, puede optar por recibir a viajeros. Los turistas vienen y van, y muchos de ellos no buscan un hotel sino una alternativa más barata. Incluso podría tener más ganancias si ofrece desayunos. En internet podrá encontrar varios sitios donde puede registrar su casa como un lugar amigable para los viajeros, especialmente si se encuentra en una zona céntrica.
3. Arrendar oficinas
Si tiene un espacio grande disponible y se encuentra en una zona comercial, podría adecuar su casa para arrendar oficinas. Cada día nacen muchas empresas y siempre hay uno que otro emprendedor que anda en busca de una oficina. Lo principal que debe ofrecer es conexión wifi.
4. Arrendar espacios para eventos
Por otro lado, si lo que tiene disponible es un jardín grande, podría pensar en alquilarlo para recepciones o algún otro tipo de eventos. Si el espacio es más pequeño, puede adecuarlo para seminarios o reuniones de empresas. Las opciones son muchas, solo es cuestión de que empiece a buscar información para ver de qué forma puede sacarle provecho a su inmueble.
Pero si lo que tiene son problemas serios para cubrir la cuota mensual, más allá de buscar ingresos extra, lo ideal sería optar por una compra de cartera hipotecaria y así reprogramar los pagos que deba hacer, con el fin de no atrasarse. Compare las opciones de compra disponibles y elija con sabiduría.