3 secretitos jugosos sobre los préstamos de libre inversión que desearía haber sabido antes

Actualizado el 26 de Mayo 2019
Si nunca ha solicitado un crédito de libre inversión, estos tres datos clave le servirán para sacarle el máximo provecho al producto y financiar lo que necesita.
3 secretitos jugosos sobre los préstamos de libre inversión que desearía haber sabido antes

En algún momento de nuestra vida, todos nos hemos visto obligados a pedir dinero prestado. Ya sea para una emergencia, aprovechar una promoción muy buena, entre otras situaciones que se presentaban cuando no teníamos el dinero necesario.

Entonces, ¿será malo hacerlo? Algo que debe tener claro es que pedir un préstamo no es malo, pues hay muchas cosas que son difíciles de obtener pagando al contado, lo importante es que entienda lo que significa y esté dispuesto a cumplir con los pagos.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Créditos de Consumo

Lulo Bank

Crédito de libre de destino

desde 18,12% EA

Monto: $ 0 a $ 50.000.000
Plazo: 12 meses a 48 meses
Banco de Occidente Credencial S.A.

Prestamo Personal

desde 21,13% EA

Monto: $ 2.000.000 a $ 221.315.100
Plazo: 12 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

A continuación, le dejamos tres puntos que debe considerar antes de pedir su primer crédito o si decide solicitar algún otro.

1. Pedir la cantidad correcta marca la diferencia entre obtener el crédito o que sea rechazado

Si pide más de lo que necesita o puede pagar, el banco verá que no está en condiciones de asumir esa deuda y la respuesta lógica será un “no”. Sea sincero con su presupuesto y vea cuánto realmente puede cancelar mensualmente sin arriesgarse. Tomando eso en cuenta, solicite la cantidad que le ayudará a cumplir su meta: salir de viaje, pagar un curso, comprar una laptop nueva, etc., no más ni menos.

2. Ningún seguro que acompañe el crédito es obligatorio

No se deje engañar ni presionar. El banco o entidad financiera puede ofrecerle mil y un seguros o productos adicionales, pero ninguno será obligatorio para que le otorguen el crédito, así que no acepte alguno que no le convenga. Si el caso es que le parece que el producto sería bueno para usted, asegúrese de poder pagarlo y que se trate de un buen trato.

3. Cada crédito trae beneficios, conózcalos para saber cómo aprovecharlos

Algunas entidades pueden ofrecer cuotas comodines, así como otros beneficios que son interesantes e importantes de conocer. Consulte con los asesores, qué beneficio adicional obtiene por solicitar el crédito, podría descubrir más información de lo que piensa.

No olvide que cada entidad financiera tiene condiciones distintas: una tasa de interés menor o mayor, plazos más largos o más cortos, entre otras. Por eso, es necesario que, como mínimo, tenga tres alternativas, para así realizar una elección informada ¿Dónde obtener las alternativas? Utilizando el comparador de créditos de libre inversión de Comparabien

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.