3 razones para que no le tenga miedo a ahorrar en un banco

Enviado el Vie, 05/08/2016 - 12:00
Gracias a una ley promulgada recientemente, los cobros indebidos y otros dolores de cabeza, se fueron para siempre y podrá ahorrar tranquilo.
3 razones para que no le tenga miedo a ahorrar en un banco

Si antes se mostraba reacio a abrir una cuenta en una entidad financiera y prefería guardar el dinero debajo del colchón o en una alcancía, hoy le contamos tres razones para que eso quede en el pasado.

1. La seguridad es mayor:
Las instituciones financieras ofrecen una seguridad que difícilmente puede ser igualada por su casa, su alcancía o su colchón. Es decir, tener sus ahorros libres –a pesar de que estén escondidos- es un descuido, pues en caso de robo o de algún familiar que ande buscando dinero, estos podrían desaparecer.

2. Ya no hay cobros indebidos:
Si lo que lo alejaba de los bancos eran las comisiones que podrían cobrarle por su cuenta, incluso cuando esté inactiva, puede respirar tranquilo porque gracias a una nueva ley, esto no sucederá más. Lo ideal para que sus ahorros no se vean afectados, es que busque una cuenta que no le cobre mantenimiento, así mes a mes, su dinero se mantendrá igual o crecerá, pero nunca disminuirá a menos que lo use.

3. Siempre le pagarán intereses:
Todos los bancos están obligados a pagarle intereses por la cantidad de dinero que usted deposite en ellos. Lo recomendable es que compare todas sus opciones y elija aquella que le pague la tasa más alta, así los ahorros crecerán mes a mes sin problemas.

Pero no olvide que si lo que quiere es dejar el dinero y no moverlo más, la mejor alternativa sería un Certificado de Depósito a Término, cuyas tasas son sumamente más altas que las de las cuentas de ahorros.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.