¿Y si se paga a sí mismo todos los meses? Aprenda cómo lograrlo

Imagen de Equipo Comparabien
El ahorro no debería ser lo último en su presupuesto; por el contrario, su lugar debería estar mucho más arriba en la escala de prioridades.

Ya todos saben de memoria que el ahorro es importante para mantener un equilibrio financiero, pero son pocos los que han logrado tener un nivel considerable de dinero en el banco.

Lo cierto es que para lograr un buen nivel de ahorro durante el año, debe dejar de verlo como algo opcional. La mayoría de personas se limita a ahorrar lo que le sobra después de realizar todos los gastos necesarios; sin embargo, el orden debería invertirse: primero ahorre, luego compre. De esa manera, acomoda su presupuesto al dinero que le ha quedado después de ahorrar y no al revés.

Lo ideal es que luego de realizar los pagos básicos como los de sus créditos, servicios básicos y arrendamiento (en caso lo tuviera), coloque una sección con su nombre o el nombre que desee ponerle a su ahorro (algunos le colocan el nombre de la razón por la que ahorran, por ejemplo, Cancún 2018) y todos los meses guarde la misma cantidad, supongamos, 200 mil pesos.

De esta manera, todos los meses debe ‘pagarse a sí mismo’, colocando ese monto en el banco o institución financiera que más se le acomode. Mire este hábito como si fuera un gasto más que no puede dejar de pagar, de esa manera le otorga seriedad al asunto. A fin de año, habrá logrado ahorrar doce veces la cantidad que elija pagarse mensualmente. Si juntó 200 mil, para enero de 2018 tendrá 2 400 000 pesos.

Si quiere obtener más ganancias, coloque el dinero en una cuenta que le pague intereses mes a mes. Por Ley, esto es obligatorio para las cuentas de ahorro, así que lo único pendiente es elegir la que le pague los intereses más altos.

Empiece a colocar el ahorro en su lista de prioridades y no deje de pagarse mes a mes, verá la diferencia.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 4 (2 votes)
Tema del Blog: 
Compara Ahorros
Encuentra Cuentas de Ahorro y Nómina, elige la que más te conviene comparando tasas de interés y costos
Tipo de Cuenta:
Saldo promedio:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios