¿Venderá su hipoteca? Este es el dato que sí o sí debe considerar antes de hacerlo

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 22/11/2018 - 12:28
Si le ofrecieron comprar su deuda hipotecaria, debe verificar que represente un ahorro y mejore sus condiciones.

Los bancos se pelean por los buenos clientes, de manera que si usted ha sido puntual en sus pagos e incluso ha adelantado cuotas y no ha tenido problemas con su hipoteca, es probable que lo llamen para ofrecerle comprar su deuda. ¿Cómo funciona? Básicamente, su deuda pasa a un nuevo banco y usted continúa pagando con normalidad.

¿En qué le beneficia, entonces? El objetivo de la compra de cartera hipotecaria es que mejore las condiciones que mantiene actualmente, es decir, obtenga una tasa menor de interés o un plazo más largo, si es que eso es lo que le interesa. A la larga, lo importante es que represente una mejora, tanto en ahorro como en liquidez mensual.

Y así como es importante comparar con cuidado las alternativas disponibles para ver si esa compra realmente le conviene o no, algo que no debe dejar de tener en cuenta es el tiempo. El trámite no se hará de la noche a la mañana, y es importante que lo considere porque implicará que mientras el nuevo banco le solicita documentos o realiza el estudio del crédito, todavía continuará pagando la actual cuota mensual como normalmente lo hace.

Si realiza la compra con el tiempo adecuado, podrá tomar las cosas con calma y evaluar las diferentes opciones que se le presenten. Recuerde, el mercado está lleno de opciones y lo ideal es que busque el mejor negocio posible, ya que así el ahorro será mayor y las condiciones, las mejores.

Si está pensando iniciar el año con su hipoteca en un nuevo banco, evalúe las opciones desde hoy y reciba las fiestas con la tranquilidad de saber que escogió un buen trato. Para compararlas, utilice el comparador de compra de cartera hipotecaria de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger

Tal vez le interese:

- Los 3 verdaderos beneficios de una compra de cartera hipotecaria
- ¿Piensas vender tu hipoteca? Estos son los pros y contra de la compra de cartera hipotecaria

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.