¿Es usted beneficiario de alguna póliza de seguros?

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 04/03/2015 - 16:05
Una herramienta que le ayudará a obtener esta información de manera rápida.

Las consultas sobre seguros ahora se pueden realizar en un dos por tres. El Registro Único de Seguros (RUS) es un portal que fue creado en beneficio de todos los colombianos para facilitar la realización de consultas sobre seguros.

Usted podrá usar este portal en tres casos:

- Para averiguar si es beneficiario de algún familiar que haya fallecido, ya que muchas veces algunas personas incluyen a sus familiares como beneficiarios y no los notifican.

- Para saber si el auto que ocasionó algún accidente y perjudicó su salud y/o su patrimonio está asegurado. Si la persona que ocasionó el accidente se rehúsa a asumir los gastos correspondientes, usted podrá realizar a la aseguradora las reclamaciones que se apliquen a su caso.

- Para averiguar si su propiedad cuenta con el seguro exigido por Ley que la protege en caso de incendio o terremoto.

Para realizar una consulta usted deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.rus.com.co
  2. Seleccionar el rubro de la consulta.
  3. Llenar los datos correspondientes.
  4. Enviar la solicitud.
  5. Esperar los 15 días del plazo de atención, luego de los cuales podrá ingresar nuevamente al portar y verificar las respuestas de las aseguradoras.

Estas consultas no forman parte del proceso de ninguna aseguradora, tan solo buscan informar para que el usuario sepa si puede y debe iniciar un proceso de indemnización o no.

El RUS es una herramienta para realizar estas consultas buscando que sea cada vez más fácil para los usuarios y que ya no tengan que preocuparse por largas colas y pérdidas de tiempo al buscar información sobre las pólizas de seguro que los pueden beneficiar.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios