Tips básicos para mantenerse al día en su crédito de consumo

Actualizado el 20 de Noviembre 2017
Un gran grupo de colombianos está al día en sus deudas y aunque no lo crea, esto puede lograrse de manera fácil si empieza a cambiar sus hábitos financieros.
Tips básicos para mantenerse al día en su crédito de consumo

En lo que va del año y según las cifras de la Superintendencia Financiera, un 95% de los colombianos está al día en sus deudas. Si usted aún no pertenece a ese grupo, quizás deba empezar a cambiar sus hábitos financieros.

Pagar a tiempo trae más beneficios de los que piensa, entre ellos, forjar un historial crediticio positivo y acceder a tasas de interés más competitivas. Es por eso que, aunque pueda costarle, es recomendable hacer lo posible por cumplir con los plazos establecidos en sus créditos.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Créditos de Consumo

Lulo Bank

Crédito de libre de destino

18,12% EA

Monto mínimo: $ 0
Plazo: 12 meses a 48 meses
Banco de Occidente Credencial S.A.

Prestamo Personal

19,70% EA

Monto mínimo: $ 2.000.000
Plazo: 12 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Pero si esto todavía es un problema para usted, tome nota de estas cuatro recomendaciones básicas para lograrlo.

1. Respete su presupuesto

Una vez que ha creado su presupuesto, haga el máximo esfuerzo por respetarlo y no se deje atrapar por los gastos hormiga o los caprichitos que suelen surgir.

2. No le dé demasiado uso a su tarjeta de crédito

Recuerde que no se trata de dinero extra, sino de un mini ‘préstamo’, pues igual tendrá que devolverlo una vez que llegue su fecha de pago.

3. Priorice sus gastos

Si por algún inconveniente, no le alcanza para pagar todas sus deudas, opte por cancelar primero la que tenga mayor tasa de interés, así evitará pagar una mora muy alta.

4. No se restrinja del todo

Está bien tratar de ahorrar y de seguir su presupuesto, pero así como ninguna dieta puede ser tan estricta, ningún régimen financiero puede serlo tampoco. Una vez al mes, dese libertad para un gustito e inclúyalo en su presupuesto para que no lo tome desprevenido.

Recuerde que si está buscando un crédito, puede comparar las alternativas utilizando el comparador de préstamos de libre inversión de Comparabien

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.