¿Qué se puede pagar con tarjeta de crédito?

Enviado el Lun, 17/05/2021 - 16:07
¿Es la tarjeta de crédito el medio ideal para compras a largo plazo?

Las tarjetas de crédito pueden ser nuestra salvación en muchos momentos, pero también pueden ser altamente adictivas. El hecho de poder pagar nuestras compras con solo pasar un plástico, hace que endeudarse sea más fácil.

Respecto a qué pagar con la tarjeta; existen muchas dudas. ¿será mejor utilizarla para compras pequeñas o grandes? De acuerdo con los expertos, el mejor uso que le puede dar a su tarjeta de crédito es siendo totalero, es decir, pagando el total de su deuda cada fin de mes.

¿Qué no comprar con tarjeta de crédito?

En caso de realizar alguna compra grande, que deba ser financiada a un periodo mayor  de uno o dos años, lo ideal no es usar su tarjeta, sino recurrir a un préstamo. ¿Por qué? Porque estos suelen tener tasas de interés más bajas, es decir, no pagará tanto en intereses como con su tarjeta.

¿Cómo funciona el pago con tarjeta de crédito? 

La tarjeta de crédito sirve para realizar compras y luego pagar en cuotas el dinero tomado como crédito del banco poseedor de la tarjeta. Ella, cuenta con una banda magnética y un chip que sirve para recibir o realizar una transacción sin necesidad de tener el dinero en físico.

Desventajas de compras con tarjeta de crédito a largo plazo 

  • A mayor tiempo de pago, más largo es el tiempo de pago de intereses.
  • Pueden implicar cargos adicionales por financiamiento o por su uso.
  • Puede ver afectada sus finanzas personales.

Ya sea que cancele su compra en un mes o en seis, la forma de sacarle un mayor provecho a su tarjeta es asegurándose de que le dé puntos de recompensa, millas o descuentos. El mercado está lleno de opciones y puede encontrar una ideal para su perfil al compararlas todas en Comparabien.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.