¿Sabe cómo proteger su tarjeta de crédito estas vacaciones?

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 12/01/2019 - 09:21
Si planea salir de viaje por vacaciones y usará su tarjeta de crédito, estos son algunos consejos que no debe pasar por alto para evitar problemas financieros.

Al salir de vacaciones, uno de las preocupaciones suele ser si el dinero será suficiente, y para no caer en apuros, muchos optan por utilizar la tarjeta de crédito y así dejar de preocuparse por la falta de liquidez.

Esto puede traer algunos pros y contras, básicamente porque se arriesga a sobreendeudarse, pero también porque al usarla fuera del país, es necesario tomar ciertos puntos en cuenta para protegerla:

1. Active la antes de salir del país
Lo normal es que si planea utilizarla fuera del país, deba notificar al banco, para que así no haya ningún inconveniente y pueda usarla libremente en el lugar que desee. No es necesario que especifique la ciudad, basta con nombrar el país y el periodo en que estará fuera.

2. Guarde los vouchers de las compras
Para evitar inconvenientes una vez que regrese y de ser necesario, pueda presentar cualquier reclamo, es importante que guarde los comprobantes de las compras y gastos que realice. Puede que suene tedioso, pero es importante, especialmente cuando si está en el exterior.

3. No la utilice para todo
Principalmente porque corre peligro de gastar más de lo que pueda pagar. Además, puede atraer miradas si no para de utilizar su tarjeta una y otra vez. Es cierto que es más seguro que el efectivo, pero también puede ser más fácil de robar. Por lo que es importante que se asegure de saber dónde la guarda y mantenerla a salvo.

4. Revise la aplicación de su celular después de usarla
Si tiene la aplicación del banco instalada en su celular, podrá revisar el estado de cuenta de su tarjeta y esto le permitirá comprobar si los montos que se suman son los correctos. Además, también verá el equivalente en su moneda local y así comprobará el tipo de cambio de la entidad financiera, que muchas veces puede perjudicarlo.

Recuerde, además, que hay algunas tarjetas con beneficios específicos para personas que viajan constantemente. Si ese suena como su perfil, compare las tarjetas y encuentre la ideal.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios