¿Qué es la reducción de gastos?

Enviado el Lun, 21/12/2020 - 10:04
Detox financiero de fin de año: 5 consejos para reducir los gastos

Si durante estos doce meses no tuvo un buen manejo del dinero, no ahorró tanto como se esperaba o terminó con muchas deudas, es necesario tomar algunas decisiones que le permitirán mejorar sus finanzas.

¿Cómo reducir los gastos de la casa?

Empiece aplicando estos cinco consejos:

Realice un balance financiero 

Tome nota de los principales datos: ¿Cuánto debe? ¿Cuánto tiene ahorrado? ¿Cuál es el monto que está ahorrando mensualmente? Esto le dará una mejor idea de cómo estuvo su año y de cuáles son sus puntos débiles.

Realice una venta de garaje

Cada año acumulamos cosas que no usamos y que dejamos de lado. Revise todo y sea honesto consigo mismo en cuanto a qué es lo que va a usar y qué no. 

Sustituir los gastos que no son primordiales

Hay gastos que tenemos como tomar un café a diario, pagar paquetes de internet o televisión que no está usando o incluso, membresías de gimnasio que no usa. En este caso, puede pensar cómo sustituirlos. 

Elimine hábitos que generen más gastos

Levantarse tarde y tener que tomar un taxi a diario es un desperdicio de dinero. Lo mismo sucede con no querer cocinar o tener pereza de hacerlo y almorzar todos los días en la calle. Para tener unas finanzas saludables es necesario eliminar los hábitos tóxicos que no le permiten avanzar y afectan su presupuesto.

Coloque una meta de ahorro

Haga los números y encuentre una meta ideal de ahorro. Lo normal es que cada mes pueda guardar entre un 10 y 20% de su sueldo. De esta manera, logrará tener no solo un fondo de emergencia, sino también los fondos para salir de viaje, adquirir un electrónico, etc. Luego de fijar la meta, abra una cuenta de ahorros, de esta manera lo verá más real.

¿Cómo podemos reducir nuestro mayor gasto? 

Para reducir nuestros mayores gastos en casa puede recurrir a un presupuesto. Arme un esquema donde considere sus ingresos y egresos mensuales. Sincere sus finanzas y verá que logrará un ahorro significativo a largo plazo.

¿Qué son los gastos hormiga ejemplos?

Los gastos hormiga son esas pequeñas cantidades de dinero que gastamos y que no están dentro del presupuesto mensual. Ese dulce que compraste en la máquina, ese cigarro de la tarde y hasta las propinas de un restaurante son ejemplos claros de gastos hormiga.

¿Cuáles son los gastos hormiga más comunes?

Los gastos hormiga más comunes son la compra de alimentos y bebidas. Muchas veces pensamos que estos gastos no son considerables, a largo plazo significan una gran pérdida de dinero.

Recuerde que la cuenta de ahorros ideal es la que debe pagarle intereses mes a mes, por lo que antes de abrir la suya, compare las alternativas disponibles.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.