¿Qué es mejor comprar un carro nuevo o usado?

Enviado el Vie, 28/06/2019 - 09:16
¿Qué es mejor comprar un carro nuevo o usado?

Depende de tu posibilidades económicas. Si tienes un salario como para pagar un carro nuevo y no cumplir con tus responsabilidades en el hogar y con tus tarjetas de crédito. La mejor opción es comprar un carro nuevo. Si no es así, la mejor opción será un carro usado.

¿Cuándo conviene comprar auto nuevo?

Cuando tienes ingresos sólidos y tu vida crediticia está limpia. Este es uno de los momentos idóneos para comprar un auto nuevo porque no tendrás complicaciones para pagar las cuotas de un crédito vehicular o un crédito de libre inversión.

¿Qué se necesita para comprar un carro nuevo?

Para comprar un carro nuevo necesitas tener ingresos superiores a 2 SMMLV, un vida crediticia limpia y no estar reportado en los centrales de riesgo. Los requisitos mencionado son los genéricos porque puede variar según el banco o la concesionaria.

Consejos para compra un carro

Cuánto puede endeudarse, escogerá un auto usado o uno nuevo, qué gama le conviene, qué método de financiamiento utilizará, y si su presupuesto está preparado para los gastos adicionales. A continuación, le daremos los consejos.

1. Defina tu capacidad para pagar las cuota

Su capacidad de endeudamiento es un punto que no debe pasar por alto. Revise sus ingresos y compruebe cuánto dinero le queda después de pagar todas sus obligaciones, porque eso es lo que podrá destinar al pago de la cuota mensual si es que financia su carro con un crédito.

2. Escoja el modelo según tus necesidades

No escoja el carro basándose en el estilo de vida que le gustaría tener. Debe elegir pensando en lo que realmente necesita y el uso que le dará al carro. Aquí tendrá que diferenciar entre vehículos de gama baja, media o alta, y ver cuáles son los pros y contra de cada uno.

3. Compara y elige el mejor crédito

Si está pensando en financiar la compra, sepa que cada entidad tiene condiciones distintas, tasas de interés diferentes y beneficios particulares. Entonces, para tomar una decisión, compare las alternativas disponibles y tenga tres opciones finales. No deje de lado el monto total que pagará por el carro, ya que a veces las personas suelen mirar la tasa de interés, pero olvidan los cobros por comisiones, seguros y demás, que pueden incrementar el total y marcar la diferencia entre una entidad y otra.

4. Considera los gastos adicionales

Un carro viene con gastos adicionales, empezando por el seguro vehicular, SOAT, la gasolina, el estacionamiento, y el papeleo por la compra.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.