¿Qué debo hacer para refinanciar mi deuda?

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 02/07/2015 - 15:19
Cuando se hace imposible pagar un crédito aparece la opción del refinanciamiento. Sin embargo, hay un par de cosas que debe saber.
¿Qué debo hacer para refinanciar mi deuda?

A veces, por diferentes motivos, nos encontramos con créditos que no podemos pagar y comenzamos a atrasarnos. Para darnos una solución, existe la opción de refinanciamiento de la deuda.

Si los pagos mensuales que debe hacer superan el 35% de su sueldo y eso ha ocasionado que esté atrasado en varias cuotas o en diferentes créditos, todo parece indicar que es momento de solicitar un refinanciamiento. Esto quiere decir modificar las condiciones de su crédito a fin de que se ajusten a sus nuevas necesidades.

Normalmente, se opta por una reducción de la cuota mensual, lo que impacta en el plazo del crédito, que ahora será mayor, pero será más fácil para usted pagarlo mensualmente. Incluso a veces puede que le den una tasa menor a la que está pagando actualmente.

Para saber si es conveniente refinanciar debe tomar en cuenta el nuevo plazo del crédito, ya que si ha aumentado mucho, en realidad no representaría ningún ahorro. Ahora, si definitivamente usted no puede pagar sus cuotas mensuales, no importará si el plazo crece o no, porque significará que se podrá mantener al día con sus pagos, aunque terminará pagando de más por el crédito que originalmente no le cobraba tantos intereses.

La opción tiene ventajas y desventajas, debe evaluarlas bien antes de tomar una decisión. Otra cosa que debe evaluar con cautela es el crédito de consumo que elegirá, así que primero compare todas las opciones y luego, escoja la que desee.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

También podría interesarle:

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.