¿Qué crédito es el adecuado para abrir su historial crediticio?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 15/08/2016 - 11:19
Si su relación con el mundo del crédito aún no ha iniciado, preste atención a las siguientes opciones.

La única forma de construir un historial crediticio es accediendo a algunos productos financieros. De esta manera, las centrales de crédito podrán registrar qué tan buen o mal pagador es, y esos datos servirán como indicadores para cuando desee adquirir un nuevo producto.

También se registran otros indicadores, como la antigüedad en el empleo, sus ingresos mensuales, entre otros, pero lo que mostrará directamente si está cumpliendo con sus obligaciones o no, serán los productos financieros que vaya adquiriendo. Entonces, si nunca ha tenido ninguna relación con un banco, ¿cómo puede iniciar su historial de una forma adecuada y que no lo perjudique?

Debe tener en cuenta que el producto que elija no debe ser de un valor muy elevado, así no tendrá problemas al pagar las cuotas correspondientes. Además, muchos dicen que una buena opción son las tarjetas de crédito de los almacenes, las cuales son básicas y no ofrecen mucho saldo, ni condiciones muy complicadas. Sin embargo, no es la única alternativa.

Los préstamos de libre inversión también se presentan como una opción atractiva al momento de adquirir un producto financiero por primera vez, ya que no son necesarios tantos requisitos para acceder a uno. Sin embargo, no todos los bancos ofrecen las mismas condiciones, por lo que es importante comparar las opciones antes de optar por alguna.

Elija el producto que elija, no olvide que es fundamental mantenerse al día en los pagos que surjan mes a mes.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios