¿Puede la compra de deuda hipotecaria ayudarlo a salir de deudas?

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 14/12/2018 - 11:05
No se trata de la fórmula para eliminar sus deudas mágicamente, pero sí puede ayudarlo a tener una mayor liquidez y contribuir a mejorar su presupuesto.

El inicio de un nuevo año es un buen motivo para evaluar su situación económica actual. ¿Cómo está cerrando el 2018? ¿Está teniendo más deudas de las que puede pagar? Si esto es así, uno de los mecanismos que puede ayudarlo es la compra de cartera hipotecaria.

Básicamente, si tiene una hipoteca que aún no cancela, es posible generar un ahorro al cambiarla de banco. Las entidades financieras constantemente emiten promociones que buscan atraer nuevos clientes y no necesariamente aquellos que busquen adquirir una hipoteca, sino también quienes ya cuentan con una pero que encuentran la oferta atractiva y deciden cambiarse.

El punto clave para realizar la compra de cartera hipotecaria es obtener mejores condiciones. En este sentido, una tasa de interés menor se traducirá en una cuota mensual más pequeña y, por lo tanto, le ayudará a tener más liquidez. Lo ideal es que, al negociar, vea qué es lo que más le conviene: si mantener el plazo y reducir la cuota con la diferencia producida por la tasa de interés, o si aumentar el plazo y reducirla aún más.

En ambas situaciones, terminará pagando un monto mensual menor, lo que le permitirá atender deudas que puedan tener tasas de interés más altas. Lo importante es que priorice y vea qué es lo que más le conviene, de acuerdo con el momento en el que se encuentra.

No olvide que cada banco le ofrecerá diferentes condiciones y algunos incluso le pedirán que adquiera una tarjeta de crédito como adicional al crédito. Antes de aceptar, verifique con mucho cuidado sus opciones y asegúrese de escoger la mejor.

Para comparar las alternativas en compras de cartera hipotecaria utilice Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios