¿Los préstamos rápidos son ideales para jóvenes? 3 puntos a considerar

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 12/02/2019 - 10:07
Los préstamos rápidos pueden obtenerse a partir de los 18 años, y debido a sus pocos requisitos, están entre los preferidos de los jóvenes colombianos.

Cada vez son más los jóvenes que recurren a los préstamos rápidos o exprés para cubrir algún gasto inesperado o emergencia. En muchos casos, los ahorros no son suficientes y se hace necesario buscar una fuente de financiamiento. Debido a su edad y a su falta de historial crediticio, este grupo no puede recurrir a las entidades financieras tradicionales, pero en los préstamos rápidos encuentran la alternativa ideal para su perfil. ¿Por qué? Se lo contamos a continuación:

Brindan montos pequeños
Los préstamos, en muchos casos, son de cantidades pequeñas que pueden ser devueltas en un máximo de 30 días. Esto hace que puedan obtener el dinero que necesitan para cubrir alguna emergencia y devolverlo en un plazo mínimo, sin arriesgarse a pedir más de lo que pueden pagar.

No es necesario un codeudor
Debido a esto y a los pocos requisitos que se solicitan en estos créditos, es más fácil que accedan al financiamiento. El trámite incluso se realiza por internet, lo que también permite ahorrar tiempo pues no hay que trasladarse a ningún sitio.

La edad mínima es 18 años
A penas cumplen la mayoría de edad, ya pueden solicitar un crédito rápido, de llegar a necesitarlo, pues son sujetos elegibles. Esto hace que más jóvenes puedan acceder al financiamiento que necesitan sin necesidad de depender de sus padres.

Aunque estos puntos son clave para explicar por qué prefieren este tipo de créditos, es necesario que tomen conciencia acerca de lo que significa y, si llegan a solicitarlos, lo hagan con cautela, pues las tasas de interés podrían jugarles una mala pasada. Lo ideal es que siempre consulten la cantidad total a pagar y no soliciten más dinero del que realmente necesitan.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios