¿Por qué tengo que invertir? 3 respuestas que no se esperaba

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 20/12/2018 - 09:43
Para empezar a invertir no se necesita ser un genio, basta con entender que hacerlo traerá cosas positivas a sus finanzas y su estilo de vida.

Para muchos, las inversiones suenan como algo lejano o apto para personas con mucho dinero, pero eso no puede estar más alejado de la verdad. Lo cierto es que el mundo de las inversiones es ideal para todos y no es necesario tener estudios en economía o un diploma en administración para empezar.

Lo único necesario es informarse para entender cuáles son las alternativas, cómo puede aprovechar sus ahorros y, sobre todo, por qué es importante hacerlo. Este es el punto principal por el que muchas personas no consideran la inversión como algo necesario en sus vidas, pues piensan que no traerá beneficios importantes para sus finanzas, cuando en realidad es todo lo contrario.

Entonces, ¿por qué debería aprovechar el 2019 para empezar a invertir? Estas son tres razones básicas:

1. Porque necesita poner a trabajar el dinero para usted
En un empleo uno trabaja para generar dinero, a través de las inversiones, el dinero es el que trabaja para generar más efectivo. Al invertir, solo tiene que determinar cómo lo hará y en un plazo determinado, irá viendo cómo se van dando los resultados. Si bien existen diferentes tipos de inversiones, puede optar por intentarlos todos, conforme va ganando experiencia. En un inicio, la herramienta ideal son los Certificados de Depósito a Término, ya que son seguras y le garantizan las ganancias.

2. Sin inversiones, tendrá que trabajar cada vez más
Si tiene ahorros, pero no hace nada por ellos, la única forma de hacerlos crecer es trabajando cada vez más. Esto teniendo en cuenta que el dinero pierde su valor. La cantidad que antes necesitaba para comprar unos panes, hoy por hoy no es la misma, por lo tanto, las dos alternativas son: o pone a crecer su dinero, o se conforma con dedicar cada vez más tiempo a trabajar.

3. Lo ayudará a cambiar de pensamiento
Aprender a invertir le ayuda a ver el dinero de otra manera. Comenzará a ver oportunidades de crecimiento, aprenderá a tomar riesgos y saber cuándo hacerlo. Además, también aprende a valorar de otra manera el efectivo y a transformar su vida financiera. Aunque no lo crea, uno puede aprender a aprovechar las oportunidades y las inversiones son una forma de hacerlo.

Si no está seguro de cómo empezar, recuerde que en Comparabien puede encontrar toda una guía sobre cómo se usan los CDT y qué aspectos tomar en cuenta. Además, al contactar a la entidad financiera que elija, puede solicitar al asesor toda la información que necesite.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios