El Poder del Efectivo

Actualizado el 15 de Marzo 2013
El Poder del Efectivo

El “cash” es muy poderoso. Cuando carga billetes de $ 50.000 en su bolsillo, usted sabe que le va a doler cuando llega el tiempo de entregarlo. Duele gastar en efectivo, ¿a poco no? El efectivo le ayuda a gastar menos porque es emocional.

El efectivo también es muy visual, no es como el dinero electrónico que se transfiere de computadora a computadora; es físico. No es lo mismo que pagar con una tarjeta. El efectivo es dinero verdadero, real.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Banco BBVA Colombia S.A.

Visa Aqua BBVA

32,99% EA

BENEFICIOS:Disfruta los descuentos de nuestros aliados comerciales. Puntos BBVASin CVV o código de seguridad impreso, para más seguridad.Acumulas doble puntaje en tus compras online.Solicítala en minutos y 100% en línea.No pagas cuota de manejo por un año.
Banco de Occidente Credencial S.A.

Visa Credencial Clásica

32,94% EA

BENEFICIOS:Pago Mínimo AlternoTecnología ContaclessPrograma de lealtad TuPlúsPago con QR

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

El efectivo también comunica el sentido de inmediato, ahora mismo. No es como un cheque donde tiene que depositarlo y confirmar la cuenta y en 3 días tiene su dinero. Estamos hablando de “¡estoy listo y me lo llevo AHORA MISMO!” Cuando llego con billetes de $ 50.000 no existe esa inquietud de que si va a pasar la tarjeta o si me aprueban el crédito.

El efectivo es trato hecho, ya se hizo, es un compromiso, es emocional y vamos a negociar si pongo el dinero debajo de sus narices. Si no tiene efectivo usted le falta la herramienta más importante para negociar.

Cuando gasta en efectivo, usted lo siente. Hay un enlace emocional con el efectivo que no existe con cualquier otra cosa. McDonald’s hizo un estudio y se dieron cuenta que la gente que compra con plástico gasta 47% más que el que paga en efectivo. El que llega con tarjeta compra todo, a todos en el restaurante antes de sentir la sensación de que ha gastado dinero.

Hay un estudio en la revista Carnegie Melon donde le conectaron una Resonancia Magnética a una persona para ver el impacto neurológico con compras grandes. Lo que encontraron es que cuando la gente gasta en efectivo neurológicamente se registra como dolor.

Cuando usan una tarjeta de débito el dolor es menor y cuando usan una tarjeta de crédito el dolor es mucho menor. Así que tenemos que mantenernos como guardián en la puerta de nuestras finanzas, porque si no se nos escapa – tenga mucho cuidado con eso.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.