Piérdale el miedo al “día de corte” de su tarjeta de crédito

Enviado el Mié, 09/09/2015 - 09:54
Nos atemoriza porque no sabemos bien lo que significa ni cómo aprovecharlo.
Piérdale el miedo al “día de corte” de su tarjeta de crédito

Para optimizar al máximo el uso de su tarjeta de crédito debe conocer todos los términos que se asocian a ella, entre ellos el ciclo de facturación, que contiene el día de cierre y el día límite de pago. Ambas fechas son importantes porque guiarán las compras y los posteriores pagos que deberá hacer.

Fecha de cierre:
También se le conoce como día de corte y lo que sucede en esa fecha es que tu ciclo de compras llega a su fin, es decir, todo lo que compró hasta antes de ese día, vendrá en su recibo. Y lo que compre al día siguiente, vendrá en el estado de cuenta del siguiente mes. Conocer esta fecha al derecho y al revés es muy importante porque así puede planificar sus compras, para no sorprenderse teniendo que pagar montos altos por la tarjeta.

Fecha límite de pago:
Es el último día que tiene para pagar el monto mensual por su tarjeta de crédito. Es importante conocerlo porque, de no pagar a tiempo, a su cuenta se sumarán los cargos por el pago atrasado. Además, recuerde que si paga sus compras en una sola cuota, ahorrará los intereses que se dan al diferirlas en varios pagos.

Ambas fechas son claves para mantener una vida financiera saludable. No deje de prestarles atención y tampoco deje de comprobar si tiene la tarjeta que más le conviene, recuerde que hay mil beneficios que podrían estar esperándolo. Compárelas aquí.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.