¿Nuevo año, nueva tarjeta? Esta es la oportunidad para ahorrar en su plástico

Actualizado el 1 de Marzo 2018
Las tasas de interés de las tarjetas de crédito no son muy baratas, por eso, los primeros meses del año son la oportunidad perfecta para ahorrar un poco.
¿Nuevo año, nueva tarjeta? Esta es la oportunidad para ahorrar en su plástico

Si usted es una de las personas que usa constantemente su tarjeta de crédito, seguramente se pregunta si es posible ahorrar algo de dinero, sin que la respuesta sea que debe dejar de usarla.

La situación actual en Colombia es que las tasas de interés no son las más bajas del mercado, y aunque, de acuerdo al superintendente financiero, es posible mejorarlas y empezar a cobrar menos, eso todavía no ha pasado y no hay señal de que pase pronto.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Banco BBVA Colombia S.A.

Visa Aqua BBVA

desde 33,20% EA

BENEFICIOS:Disfruta los descuentos de nuestros aliados comerciales. Puntos BBVASin CVV o código de seguridad impreso, para más seguridad.Acumulas doble puntaje en tus compras online.Solicítala en minutos y 100% en línea.No pagas cuota de manejo por un año.
Banco de Occidente Credencial S.A.

Visa Credencial Clásica

desde 33,15% EA

BENEFICIOS:Pago Mínimo AlternoTecnología ContaclessPrograma de lealtad TuPlúsPago con QR

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Entonces, ¿qué es lo que puede hacer para ahorrar en su tarjeta y seguir usándola como siempre lo hace? Básicamente, lo que debe tener en cuenta es que serle fiel a una determinada marca no siempre le trae beneficios, y eso es algo que sucede en el caso de las tarjetas.

Si ya pasó cierto periodo de tiempo con una misma tarjeta, que sucede en el caso de las tarjetas. Si ya pasó cierto periodo de tiempo con una misma tarjeta,revise las diferentes opciones del mercado pues es posible que haya aparecido alguna que le convenga más

¿Qué es lo que debe mirar?

En primer lugar, un punto a tener en cuenta es la tasa de interés, pero también la cuota de manejo, ya que de por sí, este es un punto diferencial entre una entidad y otra.

Al comparar las alternativas utilizando herramientas web como el comparador de Comparabien, podrá comprobar si hay o no una mejor opción para su perfil. Pero eso no es todo. Si actualmente mantiene una cuenta por pagar con su actual tarjeta y ha sido un buen cliente, manteniéndose al día en sus pagos, la compra de cartera es una opción muy atractiva, que le permitirá cambiarse de entidad financiera sin tener que esperar más tiempo.

En resumen, permanecer mucho tiempo con una misma marca podría impedirlo de encontrar mejores opciones y alternativas. Manténgase alerta y busque las alternativas que más le convengan.

Recuerde, los plásticos son herramientas que nos permiten acceder a bienes y servicios, y pagar por ellos después de cierto periodo, además de presentar diferentes beneficios que uno puede aprovechar. Es por eso que si se hace un uso responsable de ellos, sus finanzas no tienen por qué pasar ninguna penuria. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.