Nuestra Burbuja

Enviado el Lun, 01/04/2013 - 17:35
Nuestra Burbuja

Tengo una manera muy particular de ver el mundo, aunque… ¿quién no? todos tenemos puestos unos lentes ó unas gafas -como les dicen en Colombia- y cada uno de nosotros tiene una prescripción diferente… algunos tienen astigmatismo, otros miopía, y otros visión 20/20…

Cada uno de nosotros tiene una manera muy particular de ver el mundo basada en nuestros paradigmas inculcados desde pequeños, la programación de cada uno de nuestros cerebros fue distinta, distintos programas, diseños, tecnología, capital, tiempo, distintos programadores y pare de contar… Por lo que basados en esos paradigmas (positivos o negativos) es que creamos nuestra burbuja.

Ahora bien… eso ya no importa, ya estamos aquí, nos concibieron, nos programaron y nos lanzaron al mundo.
Para unos es una burbuja maravillosa, colmada de felicidad, éxitos en todos los aspectos de la vida, amor, dinero, tranquilidad, y sueños placenteros,para otros…no tanto.
Nuestros paradigmas o creencias forman parte de nosotros; son los que causan y crean nuestros pensamientos… sean ellos positivos o negativos.

Posteriormente nuestros pensamientos establecen nuestros hábitos, las acciones que tomamos día a día, nuestras decisiones al actuar, los mismos que pueden ser constructivos y conducentes hacia nuestros objetivos; o destructivos y que nos alejen de los mismos…

En ese sentido, estás ajustado a un presupuesto pero pasas por esa tienda y ves ese artículo que tanto deseas, sabes que no debes gastar la plata, pero a la vez, es solo un tarjetazo… y la tarjeta aguanta, ya luego se resolverá…
¿Qué haces? Pues tú sabrás y, por supuesto, nuestros hábitos generan emociones, sentimientos y costumbres. Y cuando se generan esas costumbres caemos en nuestra zona de confort, de esa de la que es tan difícil salir.

Nuestro mundo, esa burbuja en la que cada uno de nosotros vive, es creada por nuestros pensamientos, nuestros pensamientos predominantes son los que forman nuestro mundo.
Las creencias generan pensamientos, los pensamientos diseñan hábitos, los hábitos se establecen y se forjan las emociones…

Por tanto, cuestiona, reflexiona y toma decisiones, haz que tus creencias, pensamientos, hábitos y emociones estén en línea con tus objetivos, ¡sal de tu zona de confort, arriésgate y toma acción concreta!

Saludos...

Encuentra más de Pablo en: www.pmacolombia.com
Síguelo @PabloAndresPMA

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.