Millennials: 3 razones por las que es importante ahorrar para su retiro

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 09/03/2017 - 14:45
Al obtener el primer trabajo y el primer salario, ¿quién se preocuparía por ahorrar para el futuro? Pero la verdad es que es más importante de lo que piensa.

La etapa de los veintes está llena de nuevas experiencias. Para muchos representa la culminación de los estudios y el ingreso al mundo laboral, así como una época de libertad en la que los viajes y la diversión ocupan un gran lugar en el presupuesto mensual. Y lo más común es que entre tantas vivencias interesantes, no se pase por la cabeza la palabra “retiro”.

Hoy en día, con la mentalidad de “vivir como si fuera el último día”, son muy pocos los jóvenes que se preocupan por ahorrar para su retiro. Sin embargo, tiene más importancia de lo que realmente creen y mientras más pronto empiece a preocuparse por eso, más agradecido estará cuando llegue el momento de jubilarse.

Estas son tres razones por las que debería destinar un porcentaje de su quincena a su retiro:

1. Mientras más rápido empiece, más independiente será
Todos quieren vivir tranquilos cuando entren a la edad de oro, pero la mayoría vive con una pensión que no le permite satisfacer sus necesidades de la manera en que quisiera. Si su fondo para el retiro empieza a crecer desde sus veintes, podrá hacer mucho más.

2. Le permite arriesgarse más
Los diferentes fondos se diferencian por el nivel de riesgo. Mientras es joven y sin muchas responsabilidades, puede apostar a un mayor riesgo, de manera que podrá reponerse de cualquier pérdida, pero también obtener mayores ganancias.

3. Aprovecha una etapa con gastos moderado
Mientras más envejezca, más gastos tendrá que asumir, ya sea por la compra de una vivienda o por la familia que deberá mantener, etc. De forma que aprovechar mientras sus responsabilidades son limitadas es una gran decisión.

Puede optar por abrir una cuenta para su retiro o también por una cuenta de ahorros regular. Cualquiera que sea la opción, primero compare las alternativas, ya que es importante que le paguen buenos intereses por ese dinero.

Recuerde: ahorrar hoy, le garantiza un buen retiro mañana.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios