El método de ahorro ideal para los gastadores compulsivos

Imagen de Equipo Comparabien
Si ya ha intentado diferentes métodos para lograr ahorrar algo de dinero y hasta el momento no lo ha logrado, es hora de probar un método diferente.

Cuando se trata de ahorrar, lo importante es la constancia; sin embargo, si tratamos de ahorrar todos los días, más que formarse un hábito, el ser tan exigentes y poco flexibles podría llegar a cansarnos, especialmente si ya de por sí tiene problemas manejando el dinero.

El método de las 52 semanas es ideal para aquellas personas que suelen gastar el dinero con facilidad y que necesitan una meta pequeña. ¿Cómo funciona? Primero, debe tener en claro que con esta estrategia su rango de ahorro será de una semana. Es decir, ahorrará toda la semana y el lunes depositará el dinero en el banco. Para esto, es necesario que abra una cuenta nueva en un banco. Esta cuenta deberá usarse exclusivamente para este reto y lo ideal es que sea en un banco que le pague buenos intereses, así su dinero crecerá aún más (si quiere comparar los diferentes bancos, utilice comparadores web como el de Comparabien).

La semana uno, su reto es ahorrar mil pesos. La semana dos, dos mil. Y así consecutivamente hasta llegar a la semana 52, en que deberá juntar 52 mil. Puede parecer un poco difícil una vez que miramos el final, pero no se desanime sin haber empezado. Una vez que pasen las primeras diez semanas, verá que el dinero comienza a acumularse y que se sentirá entusiasmado por ver lo que logra ahorrar.

Quizás las primeras semanas no quiera depositar al banco lo que ahorra, después de todo será una cantidad pequeña, pero la recomendación es que a partir de la quinta semana, sí o sí deposite el dinero. No olvide que por la cantidad de depósitos que realizará, lo ideal es que ubique un banco que le ofrezca varios canales donde hacer los depósitos sin costos extras (compare los bancos aquí).

Al llegar al final de las 52 semanas, habrá ahorrado un promedio de 1 378 000 pesos, eso sin contar los intereses que le habrán pagado a lo largo del año. Ese dinero fácilmente podría ser usado para unas vacaciones, refacciones en casa o para invertir en un DPF, que el próximo año le generará aún más ganancias.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Sin votos
Tema del Blog: 
Compara Ahorros
Encuentra Cuentas de Ahorro y Nómina, elige la que más te conviene comparando tasas de interés y costos
Tipo de Cuenta:
Saldo promedio:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios