Guía rápida para obtener el primer crédito

Actualizado el 4 de Mayo 2018
¿Es nuevo en el mundo financiero? Si es la primera vez que solicitará un crédito, estos son los puntos que debe tener en cuenta para evitar escoger una opción que no le convenga.
Guía rápida para obtener el primer crédito

Para algunos, pedir un crédito fue algo que hicieron apenas cumplieron la mayoría de edad, mientras que otros no lo necesitaron hasta que cumplieron los 40.

Lo cierto es que el momento puede llegar sin avisar, ante alguna propuesta atractiva para un negocio o simplemente, unas ganas incontrolables de tomar unas vacaciones; lo importante, es que llegue cuando llegue, esté preparado para sacarle el jugo y tomar la mejor decisión posible.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Créditos de Consumo

Banco de Occidente Credencial S.A.

Prestamo Personal

desde 21,56% EA

Monto: $ 2.000.000 a $ 221.315.100
Plazo: 12 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si se trata de su primer crédito, recuerde que lo mejor es informarse y así podrá evitar sorpresas desagradables. Entonces tome nota, pues hay algunos puntos que debe considerar:

1. Debe organizar su presupuesto para saber cuánto puede pagar

En primer lugar, es necesario que sepa con exactitud cuánto puede pagar mensualmente. El pago de los créditos y deudas no deberían superar el 30% de sus ingresos, así que haga los cálculos correspondientes.

2. Es necesario comparar la tasa de interés

Los intereses representan el costo del préstamo solicitado, y la diferencia entre una entidad y otra puede ser muy amplia, es por eso que lo ideal es utilizar comparadores web ue le permitan verificar todas las opciones.

3. Debe preguntar por los costos adicionales

Los intereses no serán lo único que pague, así que consulte con el banco elegido acerca de los seguros, comisiones, etc., ya que esos cobros serán incluidos en la cuota mensual.

4. Presente los documentos necesarios

Si necesita el dinero con prontitud, una forma de acelerar el plazo es presentando los documentos solicitados de manera correcta, así la entidad financiera no tendrá retrasos en la verificación de sus datos e ingresos. Recuerde que si necesita comparar las diferentes alternativas de créditos de consumo , puede utilizar el comparador de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.