La fórmula no tan secreta para la estabilidad económica

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 01/09/2016 - 10:45
¿El dinero simplemente parece no alcanzarle? Si está harto de negarse algunos antojos y de tener el presupuesto más ajustado del mundo, es mejor que considere esta idea.

Una idea común es que el dinero no alcanza. Lo dice quien gana poco y también quien gana mucho; sin embargo, muchas veces todo se trata de un error de administración. Pero otras veces no.

También es posible que lo que gana sea muy poco para afrontar todos los gastos que tiene y, si ya se planteó la idea de recortarlos pero eso no ha funcionado, la opción que le queda es la que también le ayudará a tener una mayor estabilidad económica: Multiplicar sus fuentes de ingresos.

¿Por qué es importante tener más de una fuente de ingresos? Porque en caso de que las cosas vayan mal con una, la caída que sufrirá no será tanta y podrá confiar en que todavía cuenta con las otras mientras se repone y encuentra un nuevo trabajo.

Ahora, eso no quiere decir que va a trabajar las 24 horas del día. Si usted ya tiene un trabajo de ocho horas, lo ideal sería que encuentre algunas opciones para el fin de semana o cosas que pueda realizar de manera freelance. Es cierto que muchos dicen que no hay trabajo, pero la verdad es que las oportunidades llegan para quienes las buscan. Así que una vez que entienda la importancia de tener más de un ingreso mensual, podrá recargar las energías y buscar diferentes opciones.

Pero no se confunda. Algo que debe tener en cuenta es que uno de los propósitos de tener una segunda fuente de ingresos es ahorrar más, ya que es la única forma de asegurarse un fondo de emergencia y de estar más holgado. Puede optar por cualquier cuenta en el banco, pero si realmente no quiere tocar ese dinero, la opción correcta es un Certificado de Depósito a Término, ya que los intereses que ganará una vez finalizado el contrato pueden incluso contar como un ingreso extra.

Escoja bien una segunda fuente de ingresos y aunque la primera vez pueda ser difícil e incluso no salir bien, no se rinda, que en la práctica está el éxito.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios