¿Qué es la estabilidad económica de una persona?

Enviado el Lun, 12/07/2021 - 10:45
 ¿Qué es la estabilidad económica de una persona?

Una idea común es que el dinero no alcanza. Lo dice quien gana poco y también quien gana mucho; sin embargo, muchas veces todo se trata de un error de administración. Pero otras veces no.

¿Qué significa estabilidad económica? Cuando nos referimos a estabilidad económica, hablamos de vivir sin angustias financieras. Es decir, que no se está enfocado en pagar deudas y más bien se disfruta de la vida encaminada a metas y proyectos. 

¿Cuál es la importancia de la estabilidad económica?

El propósito de la estabilidad económica le permite asegurarse un fondo de emergencia y de estar más holgado. Además, tendrá la posibilidad de cumplir metas personas como: viajes, experiencias en familia y hasta realizaciones académicas. 

¿Qué debemos hacer para lograr la estabilidad económica? 

La estabilidad económica también implica el ahorro. En caso de que las cosas vayan mal, la caída que sufrirá no será tanta y podrá confiar en que todavía cuenta con un fondo de contingencia para sobrellevar la adversidad.

Si busca ahorrar realmente y no quiere tocar ese dinero, la opción correcta es un Certificado de Depósito a Término (CDT), ya que los intereses que ganará una vez finalizado el contrato pueden incluso contar como un ingreso extra.

¿Cómo se logra la estabilidad económica de un país?

Para lograr la estabilidad económica de un país debe haber un pequeño avance del PBI, el alza de los precios del mercado debe ser mínima y se deben aplicar políticas fiscales y monetarias.

Además, cuando en un país los ingresos provenientes del exterior superan a los egresos, la posibilidad de asumir las deudas será positiva. Como consecuencia, crecen las reservas internacionales y se puede pagar la deuda externa o para intervenir en el mercado cambiario.

¿Cuál es la región de Colombia que presenta la mejor economía del país?

Según, DANE, Cuentas nacionales, 2020 pr, la ciudad de Bogotá-Cundinamarca es la región que más aporta al PIB nacional. Bogotá aporta el 26% y Cundinamarca el 6,1% al total nacional.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.