Finanzas Personales: Tome Ud. el Control esta Navidad

Enviado el Vie, 22/11/2013 - 18:24
Finanzas Personales: Tome Ud. el Control esta Navidad

Con la llegada de la Navidad, el ser sabio con las compras le puede ahorrar mucho dinero. El quedarse con más dinero en el bolsillo y no tener que preocuparse por los pagos después, es algo que todos queremos experimentar.

Lo bueno es que si usted ha planeado las compras de Navidad desde enero o marzo no es necesario hacer cambios drásticos. A esas personas yo lo felicito por tener su dinero bajo control.

Ahora, para el resto de ustedes, todavía hay un poco de tiempo. Siéntase y calcule cuánto puede exprimir de su presupuesto para ahorrar para Navidad.
Mire, las tiendas de los centros comerciales ya trazaron un plan para hacer que el dinero fluya de su bolsa a la cuenta de ellos. Ellos han estado planeando desde enero cómo van a atacar y sujetar su dinero y usted tiene que tener un plan de defensa y levantar las paredes para quedarse con SU dinero.

La mayoría venimos de familias grandes y, especialmente durante la Navidad, siempre aparece un cuñado o nieto que uno ni conoce que quiere un regalo.
El hecho de que usted no tiene dinero debe ser suficiente para no poner el hijo de fulano que se casó con fulana, el yerno del primo de su papá, en la lista.

¡Recuerde, que no hay premios para el que compra más regalos!

Determina cuánto puede ahorrar desde ahora hasta la Navidad y póngalo en su presupuesto. Luego, coloque los nombres y una cantidad a todas las personas a quien quiere comprarle un regalo en un sobre.
El total de lo que quiere gastar no puede ser más de la cantidad presupuestada.
Use el dinero dentro del sobre para cada regalo y cuando se acabe el dinero - ¡DEJE DE GASTAR! Así que si gasta de más con la tía Chencha, no le va alcanzar para comprarle regalos a sus 48 sobrinos.

¡Amárrese al presupuesto! Y recuerde, esta es la temporada para dar ¡y no recibir de usted mismo! ¡Así que sólo compre regalos para los demás!

------
Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.