Estas son las 3 tarjetas de crédito que no debería aceptar

Enviado el Lun, 05/03/2018 - 15:04
Si está pensando en buscar un nuevo plástico, tome en cuenta que hay algunas que no debería tener en su cartera, pues podrían salirle más caras de lo que piensa.
Estas son las 3 tarjetas de crédito que no debería aceptar

El mercado de las tarjetas de crédito es uno de los más grandes. Cada banco le ofrece un sinfín de opciones, pensadas para adaptarse a los diferentes perfiles, pero ojo que eso no significa que sean todas sean buenas.

Antes de animarse por adquirir un plástico, es necesario que conozca cuáles son las características que convierten a una tarjeta en una opción que no le conviene. Si bien es cierto que mirar las tasas de interés es básico, también hay algunos puntos que no debe pasar por alto, de esta manera le podrá sacar el jugo a los productos que adquiera.

Entonces, antes de continuar en su búsqueda del plástico perfecto, estas son las tres tarjetas que no debería adquirir:

1. La carita:
Como su nombre menciona, se trata de aquellas tarjetas que poseen una alta tasa de interés, pero no solo eso, sino que también tienen cuotas de manejo muy caras. Por más que diga que usted es un cliente totalero –que paga todas sus compras en una sola cuota-, no es conveniente aceptar tasas de interés muy elevadas, pues si en algún momento desea hacer una compra y diferirla a varios meses, los intereses se lo comerán vivo.

2. La egoísta:
Dícese de aquella tarjeta que no le otorga ningún beneficio. No le permite acumular millas, no tiene convenio con ningún restaurante, no le da descuentos por usarla ni le permite juntar puntos… en otras palabras, no le da nada. Lo ideal es que su tarjeta le dé ciertos beneficios que pueda aprovechar para así beneficiarse aún más.

3. La que no perdona:
Muchos plásticos le ponen como condición que si consume todos los meses, podrá eliminar la membresía que se paga a final de año. Eso es lo ideal; sin embargo, hay algunas tarjetas que simplemente, no le permiten exonerar este cobro, y podría llegar a ser más costoso de lo que parece.

Intente buscar tarjetas que reúnan lo mejor de ambos mundos: Tasas cómodas y buenos beneficios. Si le interesa compararlas, nada mejor que el comparador de tarjetas de crédito de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.