Esta es la forma en la que puede sacarle un extra de provecho a su crédito para el auto

Enviado el Lun, 04/06/2018 - 13:18
Si está pensando en comprar un auto, hay un punto que debe verificar y que le ayudará a obtener beneficios adicionales.
Esta es la forma en la que puede sacarle un extra de provecho a su crédito para el auto

El parque automotor de Colombia continúa creciendo a pesar del tráfico y de la congestión que se produce diariamente en las horas pico. Comprar un auto todavía forma parte de los planes de muchas personas, entre ellas, jóvenes que están en sus primeros años de vida laboral y se encuentran ansiosos por conducir su propio vehículo.

Para financiarlo, existen varias opciones, siendo el crédito una de las más populares. Si bien es cierto, fijarse en las tasas de interés es importante para ahorrar, también debe interesarse por los beneficios que los bancos pueden darle. Si ya ha elegido el modelo o la marca del auto que quiere comprar, puede obtener más beneficios si averigua acerca de los concesionarios de dicha marca.

Lo que sucede es que cada marca maneja diferentes promociones en sus concesionarios, y a pesar de que estos ofrezcan financiamiento directo, también suelen hacer convenios con diferentes bancos, otorgando beneficios adicionales, por ejemplo, plan 50/50, plan 70/30, regalo de matrícula y SOAT o mejores tasas de interés. Sin saberlo, la marca que ha elegido podría tener un convenio con el banco de su preferencia.

Lo ideal es que tome en cuenta todos estos datos antes de dar el veredicto final. Un auto es un bien que se deprecia desde el momento en que sale del concesionario, es por eso que sacar el máximo provecho al crédito o al trato que hará con la entidad financiera que elija, es lo ideal.

Además, recuerde que dependiendo de su propio perfil e historial crediticio también puede obtener beneficios y facilidades personalizadas.

¿Busca las mejores opciones para crédito? Entonces compare las alternativas utilizando el comparador de créditos de auto de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.