¿Cuál es el mejor banco para crédito de vehículo en Colombia?

Enviado el Dom, 21/03/2021 - 13:18
 ¿Cuál es el mejor banco para crédito de vehículo en Colombia?

El parque automotor de Colombia continúa creciendo a pesar del tráfico y de la congestión que se produce diariamente. Comprar un auto todavía forma parte de los planes de muchas personas, entre ellas, jóvenes que están en sus primeros años de vida laboral y se encuentran ansiosos por conducir su propio vehículo.

Para financiarlo, existen varias opciones, siendo el crédito vehicular una de las más populares. Conoce cómo elegir el mejor de Colombia.

¿Cuáles son los requisitos para sacar un carro a crédito?

Para sacar un crédito vehicular debes brindar documentos generales que varían según la institución financiera:

  • Fotocopia de cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
  • Solicitud de vinculación y contratación de productos de persona natural.
  • Certificado Laboral original con vigencia no mayor a 30 días. En el documento debe especificar el cargo, salario básico, tiempo de servicio y el tipo de contrato con la empresa.
  • Fotocopia del certificado de ingresos y retenciones.
  • Para diplomáticos: certificación de permanencia en el país emitida por la embajada.

¿Cómo se calcula la cuota de un crédito de vehículo?

Para calcular la cuota de un crédito de vehículo tiene la opción de ingresar a nuestro comparador Comparabien y obtener la cuota que pagará. Siga los siguientes pasos:

Primer paso

Elige la opción nuevo o usado, fija el valor del auto, colocar el porcentaje de cuota inicial que tienes, ingresa el plazo para pagar las cuotas mensuales, fija tu salario mensual o ingresos mensuales, selecciona tu ciudad, digita tu correo y pulsa en la opción "compara".

Segundo paso

Analiza la tabla considerando la columna de cuotas mensuales, la tasa de interés y monto total a pagar. Además, en la parte superior tienes la opción de elegir  la tasa máxima, mínima e institución, es decir, si estás buscando un crédito de vehículo específicamente de un banco o de otras instituciones. 

Si eligió alguna de las opciones, pulsa en el botón “lo quiero” o ingresa a la web oficial del banco. Llena todos los datos que te piden en el formulario y envía. Dentro de poco tiempo el banco le estará comunicando a través de tu teléfono o correo electrónico sobre el estado de tu solicitud. 

¿Cuánto es un buen crédito para comprar un carro?

Como mencionamos siempre, un buen crédito para comprar un carro será aquel que se ajuste a sus necesidades, es decir; modelo de auto, nuevo o usado, según la entidad financiera y el monto inicial con el que cuenta. Ingrese a Comparabien y compare las opciones más atractivas del mercado.

¿Qué hay que saber antes de comprar un auto?

Antes de comprar un auto debe tener en claro cuál es la cantidad de dinero con el que cuenta. Según su presupuesto podrá elegir el auto que necesita y la modalidad de adquisición; ya sea por crédito vehicular,  leasing vehicular o pago al contado.

Otro punto importante es comparar. Ingrese a nuestro comparador Comparabien y encuentre todas las opciones de créditos vehiculares, tasas preferenciales y cuotas acorte a sus necesidades. 
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.