Entienda cómo aprovechar la tasa de usura de los préstamos esta navidad

Actualizado el 2 de Diciembre 2018
¿Se le juntaron las compras navideñas y busca un crédito para financiarlas? La tasa de usura trae algunas modificaciones que pueden beneficiarlo.
Entienda cómo aprovechar la tasa de usura de los préstamos esta navidad

Entre las modalidades para financiar las compras de fin de año y temporada navideña se encuentran los créditos, sobre todo los de libre inversión, que son uno de los más fáciles de obtener.

Si durante los últimos meses del año, no pudo separar un monto y ahorrarlo para las compras de diciembre, lo más probable es que se esté preguntando cómo financiar las compras.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Créditos de Consumo

Banco de Occidente Credencial S.A.

Prestamo Personal

desde 21,56% EA

Monto: $ 2.000.000 a $ 221.315.100
Plazo: 12 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Lo más común es que las personas utilicen su tarjeta de crédito, sin embargo, la opción de solicitar un crédito, sobre todo si tiene propuesto realizar gastos relativamente fuertes, también está vigente.

Dentro de este punto, algo que puede beneficiarlo y ayudarlo a pagar menos intereses tiene que ver con la tasa de usura. Esta tasa indica, básicamente, el monto máximo que una entidad puede brindarle como tarifa al momento de solicitar un crédito, y durante el 2018 tuvo importantes retrocesos, lo que permitió que, de alguna manera, los créditos salgan más baratos.

Esta navidad, este punto es importante porque, le permite comprobar si las entidades financieras le están cobrando el monto adecuado. No debe olvidar que cualquier cobro de intereses que sobrepase la tasa de usura es considerado ilegal. Esto no solo le será útil en caso de las compras navideñas.

Si está planeando solicitar un crédito para viajar a fin de año con su familia o sin ella, conocer acerca de los límites de la tasa de usura le será muy útil. Para diciembre, el monto para los créditos de consumo y ordinarios es 29,10% según lo manifestado por la Superintendencia Financiera. Además, recuerde que esto también aplica para los prestamistas. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.