¿Cuándo es tiempo de dejar de arrendar? 4 señales que lo indican

Enviado el Lun, 28/08/2017 - 10:32
Aunque la decisión final está en sus manos, existen algunas señales que nos muestran que la compra de una vivienda no es una mala idea.
credito hipotecario

Lleva varios años arrendando el mismo apartamento y pagando cada vez más de renta, ya que cada año le hacen un ajuste. ¿Se ha puesto a pensar si ya es momento de dar el paso hacia la vivienda propia?

A pesar de la inflación y las complicaciones económicas que los colombianos están enfrentando, el sueño de la vivienda propia se ha mantenido intacto. Sin embargo, el problema es que muchos no saben identificar el momento ideal para dar el gran salto.

A continuación, cuatro señales que muestran que no es una mala idea dejar atrás el arriendo y empezar a pensar en un inmueble propio.

1. Tiene ahorros (que pueden ser destinados a la cuota inicial)
La cuota inicial es un gran requisito para acceder a un crédito de vivienda y mientras más elevada sea la cantidad disponible, más conveniente será la obtención del crédito.

2. No tiene planes de mudanza
¿Está decidido a establecerse en un mismo lugar? ¿Se imagina pasando varios años en una misma ciudad? Es recomendable tener una buena idea de sus planes para los años venideros y sentirse cómodo con la idea de establecerse en un mismo lugar.

3. Tiene diferentes fuentes de ingreso
¿Depende enteramente de su trabajo de oficina o sus ingresos provienen de diferentes fuentes? Diversificar sus ingresos le permite una mayor estabilidad financiera, por lo que su presupuesto es más flexible y puede soportar el pago de un crédito hipotecario.

4. Si desea comenzar a construir su patrimonio
¿La idea de la vivienda propia le da vueltas en la cabeza? ¿Quiere construir su patrimonio y asegurar una herencia para sus hijos? ¿Asegurar estabilidad en su vejez? Aunque no lo crea, tener la motivación para hacerlo es uno de los pasos más importantes.

Si esas señales describen su situación actual, obtenga la información necesaria para escoger el crédito de vivienda que más le convenga. Comparabien.com.co pone a su disposición un comparador de créditos hipotecarios para que pueda evaluar las alternativas y elegir la que se adecúe a su perfil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.