¿Cuál es la mejor opción para comprar un auto a crédito?

Enviado el Mar, 20/02/2018 - 12:06
¿Cuál es la mejor opción para comprar un auto a crédito?

Elegir la mejor opción para comprar un auto a crédito, depende de múltiples factores como el tipo de auto, el crédito que desea adquirir con detalles como el plazo, tasas de interés y las condiciones de los modelos de auto. 

¿Cuál es la diferencia entre pagar al contado o en cuotas?

La diferencia entre pagar al contado o en cuotas es que con el primero, se cancela en una sola cuota el precio total del auto. Mientras que en cuotas, a través de un crédito vehicular, se cancela el  auto en algunos años.

En Colombia, el porcentaje de autos comprados a créditos es cada vez mayor. Conozca las razones que demuestran que elegir el crédito antes que al compra al contado, podría convenirle más de lo que piensa:

No necesitas todo el dinero

Lo único necesario es que cuente con el enganche o cuota inicial. Allí ya está ahorrando tiempo.

Más beneficios

Los créditos vienen acompañados de diferentes beneficios como SOAT gratis, seguros de vida o incluso, mejores tasas de interés para clientes frecuentes.

Puede invertir el dinero en otra cosa

En lugar de pagar el 100% del auto, si lo saca a crédito puede invertir ese dinero en algún instrumento que le dé mayor rentabilidad, con eso pagará las cuotas y además, obtendrá ganancia.

¿Cuál es la diferencia entre pagar al contado o en cuotas? 

La diferencia entre pagar al contado y pagar en cuotas, es que en la primera  modalidad cancelas el monto total del auto en una sola cuota, mientras que el pago en cuotas conlleva a cancelar el auto en partes con ayuda de algún tipo de financiamiento.

Ahora, debe tener en cuenta que los autos se deprecian. Es decir, pierden valor desde el momento en que sale del concesionario, entonces, si lo paga al contado, prácticamente está perdiendo su dinero.

¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito? 

Generalmente no conviene el pago de auto con tarjeta de crédito por la siguiente razón: al final  va a terminar pagando más intereses en un plazo más largo y, como es conocido; los intereses de las tarjetas de crédito son más altas que los de un crédito vehicular.

¿Qué tengo que saber antes de comprar un auto?

Antes de comprar un auto debe informarse sobre la adquisición que va a realizar: ¿Cómo voy a financiar la compra del auto? ¿Qué modelo de auto estoy buscando? y ¿ Compraré un auto nuevo o usado?

Además, es importante buscar asesoría sobre mecánica para tomar una mejor decisión, sobre todo si decidió comprar un carro usado.

¿Qué es mejor comprar un auto nuevo o usado? 

Comprar un carro nuevo o usado dependerá de su situación financiera. Si cuenta con liquidez y tiene la posibilidad de cumplir con sus demás responsabilidades financieras, entonces podría optar por el auto nuevo. Pero si no cuenta con mucho dinero o tal vez su situación laboral no es estable, lo mejor será comprar un carro usado.

¿Quiere financiar el auto nuevo con un crédito vehicular? Utilice nuestro comparador y conozca las alternativas más atractivas del mercado. 
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.