El crédito de libre inversión y sus productos vinculados, ¿nos conviene?

Enviado el Mié, 01/06/2016 - 09:58
Está pensando en solicitar un crédito y termina saliendo con más de una cosa otorgada por el banco, ¿qué tan buena será esta situación?
El crédito de libre inversión y sus productos vinculados, ¿nos conviene?

Las instituciones financieras no pierden oportunidad cuando han hallado un buen cliente y si verificaron su perfil y salió aprobado, le ofrecerán una que otra cosa para hacer más atractiva la oferta y que se anime a contratarlos. Esto puede sonar bastante bueno, pero no necesariamente es así.

Cuando solicita un crédito de libre inversión, los productos vinculados que suelen ofrecer los bancos son el seguro de vida por lo que dure el crédito y un seguro de desempleo por si pierde el trabajo mientras está pagando la deuda. Muchas personas se emocionan y contratan todos los adicionales posibles pensando que están ahorrando mucho; sin embargo, esto no siempre es así.

Antes de tomar una decisión, evalúe los siguientes puntos:

1. ¿Cuánto extra tendrá que pagar?
2. Comparado con otras compañías, ¿ese precio le conviene?
3. ¿Le están dando facilidades por adquirir esos productos?

Si las respuestas a esas interrogantes resultan positivas, entonces podría considerar aceptar esos productos, pero siempre cuidando su capacidad de endeudamiento. Lo ideal es que se tome un momento para comparar todas sus opciones y que haga lo mismo con la opción del crédito. Antes de solicitar uno, deténgase dos minutos y utilice comparadores web como el de Comparabien, para ver todos los beneficios en un solo lugar y quedarse con la tasa más baja y los mejores productos.

Johanna Bernuy – Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.