Crédito de libranza: Todo lo que siempre quiso saber y no se atrevió a preguntar

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 29/05/2019 - 10:37

¿Existirá un “rey de los créditos”? Para algunos, se trata del de libranza. Se ha coronado como uno de los créditos más solicitados en el mercado colombiano y también como uno de los más convenientes, ayudando a que muchas personas solucionen sus urgencias y cubran los gastos necesarios con este dinero “extra”.

Pero, ¿por qué funciona tan bien?
Básicamente, por la modalidad que encierra. En este crédito, no tiene que acordarse de la fecha de pago, separar un tiempo para ir al banco o recordar realizar el pago en línea. La cuota es cobrada automáticamente de la nómina, y el cliente no tiene que preocuparse de nada. Entonces, al llegar fin de mes, su cuota mensual será cancelada y así irá avanzando en el pago del crédito.

¿Son baratos?
En un crédito de libranza se ofrecen tasas de interés más bajas, ya que los riesgos de atraso son menores. La entidad financiera tiene más seguridad de que el pago será realizado. Si el descuento es automático, no habrá motivo para NO pagar y atrasarse. Esto también es un gran punto a favor del cliente, ya que mantiene un buen récord crediticio, dando una buena imagen ante los bancos, lo que en el futuro le permitirá acceder a mejores ofertas y otros créditos.

¿Es difícil obtener uno?
Otra cosa que también traen estos créditos es que son más fáciles de adquirir. Los requisitos son un poco más flexibles pues el punto principal es que reciba su nómina por algún banco. Como los riesgos son menores, el banco no tiene que hacer tanta ciencia para averiguar si es elegible o no.

¿En qué lo puede usar?
¡En lo que quiera! El crédito de libranza no necesita que especifique en qué usará el dinero. Pero sí debe ser consciente de que solicitar dinero para algo que no es importante podría perjudicarlo, ya que su sueldo automáticamente será recortado para pagar la cuota mensual.

Si considera que es olvidadizo y hasta un mal pagador, este tipo de créditos automatizan todo y reducen los riesgos, convirtiéndose en el producto ideal de este tipo de clientes. No olvide que cada entidad tiene condiciones diferentes y le conviene comparar alternativas antes de elegir. ¿Cómo hacerlo? Utilizando Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios