Cooperativas y bancos, ¿cuál elegir para un crédito de vivienda?

Enviado el Lun, 24/08/2015 - 11:11
¿Habrá una diferencia entre lo que pagará a una cooperativa y a un banco por el mismo crédito?
Cooperativas y bancos, ¿cuál elegir para un crédito de vivienda?

En la primera mitad del 2015 los créditos de vivienda siguen aumentando y lo que anima el panorama es que los colombianos continúan preocupándose por mantener sus cuotas al día y no atrasarse en los pagos.

Sin embargo, aún hay muchas personas que no han podido empezar a cumplir el sueño de la casa propia. Entre los principales motivos destaca el hecho de que gran parte de la población desconfía de los bancos. ¡Pero tranquilo! Porque esa no es la única opción cuando se trata de solicitar una hipoteca.

Si desea adquirir un inmueble, también puede acudir a una cooperativa. Las cooperativas están conformadas por diferentes asociados que más que “mantener un negocio” buscan prestar un servicio, por eso es que a veces suelen ser más convenientes que los bancos.

En el caso del crédito de vivienda, la diferencia entre las tasas de interés no es tan notoria, pero sí existen. Sin embargo, los bancos suelen otorgar mayores beneficios debido a que cuentan con mayores recursos, así como una cartera más variada, que le permitirá escoger el producto que mejor se le acomode.

Puede optar por cualquiera de las opciones y encontrar muchas de ellas usando el comparador de créditos de vivienda de Comparabien. Si se anima por la cooperativa, no olvide verificar que esté supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.