¿Cómo saber si puede aplicar a un subsidio para un crédito de vivienda?

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 26/01/2018 - 17:03
Si está pensando en comprar una vivienda, aplicar a un subsidio del Gobierno le permitirá pagar menos por su crédito.
credito de vivienda colombia

Un crédito de vivienda implica involucrarse en una deuda que tomará muchos años en pagar, esto debido a que los inmuebles no son productos baratos, sino que demandan una gran inversión. Es por eso que si se llega a presentar una oportunidad para pagar menos, es ideal analizarla y ver cómo puede aplicar a ella.

Este es el caso de los subsidios proporcionados por el gobierno. El Programa Mi Casa Ya, por ejemplo, permite que familias que ganan hasta cuatro salarios mínimos puedan acceder a un subsidio que les hará más factible pagar su vivienda nueva.

¿Qué puntos debe tener en cuenta para acceder a este beneficio?

En primer lugar, debe comprobar que cumple con los requisitos, entre ellos, no haber sido beneficiario de este programa antes y no ser propietario de una vivienda.

En segundo lugar, recuerde que la vivienda a escoger tiene un monto máximo y debe ser identificada como una Vivienda de Interés Social (VIS), entre 70 y 135 salarios mínimos mensuales o Vivienda de Interés Prioritario (VIP), de máximo 70 salarios mínimos mensuales.

En tercer lugar, debe contar con el crédito aprobado, y en la misma entidad crediticia podrán informarle si aplica al subsidio, pero también puede recurrir al Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Si está interesado en buscar el crédito de vivienda para luego aplicar al subsidio, compare las alternativas utilizando el comparador de crédito de vivienda de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.