Cómo saber si está listo para comprar su primer auto

Enviado el Lun, 21/09/2015 - 10:19
Porque aunque no lo crea, no se trata solo de tener ganas de comprar uno.
Cómo saber si está listo para comprar su primer auto

Tomar la decisión de adquirir un vehículo propio no es sencillo pues hay varios aspectos a evaluar. Sin embargo, la verdadera pregunta que debemos hacernos es: ¿Estoy listo para tener un auto? Es decir, ¿está consciente de todo lo que eso implica?

Porque si bien la principal tarea es pagar el crédito que solicitaremos, no es lo único que habrá que hacer. Antes de decidirse por el auto, tome en cuenta los nuevos gastos que tendrá:

- Cuota mensual del crédito.
- Gastos de combustible.
- Gastos de seguro de auto (cuotas mensuales).
- Compra anual de SOAT.

Además de todos esos pagos, debe considerar si tiene un lugar donde estacionarlo. ¿Tiene cochera o deberá alquilar una? Si es así, deberá considerar también el costo del aparcamiento.

Otro punto a tomar en cuenta es la estabilidad de su trabajo. Si bien el crédito vehicular no es tan largo como el de vivienda, igual requerirá un pago mensual que va entre 24 a 60 meses (dos a cinco años), por lo que si sus ingresos no son estables, adquirir el crédito no sería la mejor opción.

Si tiene claro todos estos datos y ha pasado la evaluación, busque el crédito que más le convenga y no se vaya con la primera opción. Compare con el comparador de créditos vehiculares de Comparabien y obtenga un buen trato.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.