¿Cómo saber si un CDT es la opción correcta para mis finanzas?

Actualizado el 4 de Diciembre 2017
El CDT puede ser una gran herramienta, pero no es lo ideal para todos. Si quiere saber si es la alternativa que más le conviene, preste atención a estos tres puntos.
¿Cómo saber si un CDT es la opción correcta para mis finanzas?

Una de las mejores decisiones que puede tomar es empezar a invertir su dinero. Sin embargo, no todos tienen el mismo perfil de inversionista, lo cual ocasiona que no todas las herramientas se acomoden a sus características.

Los Certificados de Depósito a Término (CDT) son una de las opciones de inversión más segura que existe pues, si se realiza el cálculo correcto, tomando en cuenta los impuestos que se pagará y el plazo al que depositará el dinero, no hay riesgo de pérdida.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

CDT

Credifamilia C.F. S.A.

CDT Digital

de 15,40% a 16,30% EA

Monto: $1.000.000 a $250.000.000
Plazo: 180 días a más

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si esta opción ha llamado su atención, tome en cuenta estos tres indicadores para descubrir si sería adecuada para su perfil financiero:

1. Es un inversionista conservador

Si le tiene pavor a las pérdidas y prefiere no arriesgarse, un CDT le permite mantenerse tranquilo, sabiendo que su dinero sí o sí crecerá. Además, tiene la certeza de cuánto dinero ganará en intereses, pues está estipulado en el contrato.

2. No tiene problemas con las inversiones a largo plazo

Esta es una herramienta útil a largo plazo. La única forma de generar intereses que realmente se consideran una ganancia es optando por dejar el dinero en el banco como mínimo, un año.

3. Tiene dinero que no usará indefinidamente

Si sabe que no usará una parte de sus ahorros, es decir, no tiene planes para utilizarlos en un largo plazo, puede considerar un CDT, ya que la idea es que el plazo establecido se respete para así cosechar las ganancias. Los montos de apertura dependen de cada entidad, así como las tasas de interés y los plazos.

Para elegir las mejores condiciones, es recomendable comparar las alternativas antes de elegir. En la web podrá encontrar diferentes comparadores, entre ellos, el de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.