¿Cómo saber el puntaje en Data Crédito?

Enviado el Sáb, 15/06/2019 - 09:28
¿Quiere ser el cliente favorito de los bancos? Estas son las claves para que le presten dinero

A los bancos y entidades financieras les interesa ver qué tan cumplido es usted cuando tiene deudas, qué tanto pide prestamos y con qué productos financieros ha experimentado. Toda esa información determinará si su historial crediticio será positivo o negativo, y cuántos puntos le dan por él.

La clave para logarlo tiene que ver con el puntaje crediticio en las centrales de riesgo como Datacrédito. Si paga sus deudas a tiempo, tiene un número aceptable de tarjetas de crédito, entre otros, obtendrá un buen puntaje.

Pero, ¿Cómo ver mi puntaje de crédito gratis?. Para consultar su puntaje de crédito de forma gratuita deberá realizar un reclamo de datos en DataCrédito, ya que el servicio en general requiere una suscripción y plan de pago.

 

  • Ingrese a Zona de reclamaciones.
  • Luego, confirme el reclamo.
  • Deberá llenar un formulario. 
  • Valide el reclamo.
  • Recibirá por correo electrónico la información general.

¿Qué puntaje es bueno para un crédito?

Mientras más puntos tenga, mejor reputación tendrá con los bancos; mientras menos puntos tenga, menos lo querrán. En Datacrédito el puntaje va desde los 500 hasta los 1 000 puntos. Incluso, puntajes que van entre los 700 y 750, no son números ideales, y todavía siguen con una connotación deficiente.

¿Cómo puedo aumentar mi puntaje crediticio?

Las acciones más básicas tienen que ver con pagar a tiempo sus deudas. Tenga muy presente las fechas de vencimiento de sus tarjetas y pague a tiempo; de lo contrario, no solo deberá asumir una mora, sino que daña su historial. 

¿Cómo subir el score en DataCrédito Colombia rápido? 

Lo más importante para subir el score en DataCrédito es cumplir y mantener los buenos hábitos de pago de sus obligaciones crediticias. 

Dentro de todos, uno de los mejor valorados son los créditos de vivienda, ya que evidencian que se preocupa por construir su patrimonio. Un detalle que le da puntos extras en Datacrédito.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.