¿Cómo se pagan los avances de las tarjetas de crédito?

Enviado el Lun, 14/01/2019 - 09:16
¿Solicitar avances con la tarjeta de crédito? 4 puntos clave que debe conocer al respecto

Se pagan con la tasa de interés más elevada. Los avances con tarjeta de crédito cobran una comisión por la transacción realizada y se agrega la tasa de interés corriente desde el momento que se realizó la operación.

Entonces, no solamente está pagando el dinero, más los intereses, sino también por solicitar el avance tarjeta de crédito. Ante esta situación, un crédito de libre inversión puede salir mucho más barato e incluso, hasta un préstamo rápido.

¿Cómo funciona el avance en efectivo?

El avance en efectivo es una opción para obtener dinero en efectivo de manera rápida. A través de un cajero o acercándose a la agencia del banco, puede solicitar esa opción y obtener el dinero que necesita para cubrir alguna emergencia o cualquier otro gasto.

Los bancos establecen un límite diario del dinero que puede retirar de la tarjeta, y cada vez que lo haga le cobrarán el cupo, saliendo cada vez más caro.

Pero, cómo funciona el cupo de una tarjeta de crédito: los cupos son otorgados a los clientes según su comportamiento crediticio, sus hábitos de pago, y la capacidad de endeudamiento.

¿Cuánto cuesta un avance con tarjeta de crédito?

Dependiendo del banco, a los avance en cuotas tarjeta de crédito se le asigna un número de cuotas. Por ejemplo, un banco divide automáticamente en 18 cuotas si este es solicitado por cajero o por internet, mientras que, si lo hace de manera física, puede elegir entre una y 36 cuotas. Mientras más cuotas, más intereses, y le cobrarán los intereses generados hasta ese día; a diferencia de las compras con tarjeta de crédito.

Conozca las tarifas que cobran los bancos por realizar avances en los cajeros automáticos con el comparador.

Solicitud de tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es de gran utilidad y para obtenerla debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años de edad.
  • Presentar certificado de ingresos y documentos que prueben su solvencia económica.
  • Tener nacionalidad colombiana o carnet de extranjería.
  • Contar con un buen historial crediticio
  • Presentar la solicitud de tarjeta de crédito generada por el banco seleccionado.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.