¿Cómo juntar 10.000 pesos en un mes?

Enviado el Mar, 15/05/2012 - 00:00
¿Cómo juntar 10.000 pesos en un mes?

Si ya está harto de sólo sobrevivir cada fin de mes, ya es hora de vivir bajo un plan financiero que te ayudará a lograr la tan ansiada paz financiera. ¿Buscas juntar 10.000 pesos en un mes? aunque creas que es imposible aquí te explicamos cómo lograrlo.

¿Cuál es la mejor forma de ahorrar dinero?

La mejor forma de ahorrar dinero para un fondo de emergencia es a través de la fórmula 1/3 del ingreso mensual. Éste es un mini fondo que le protege del 90% de los gastos imprevistos que da la vida. Sé creativo y siéntense con un papel y un lápiz y figure qué podría hacer para lograrlo. Tal vez este mes puede cortar $950 mil pesos de su presupuesto o tal vez vende la bicicleta y otros artículos y junta otros $450 mil y el resto lo junta con un trabajito extra.

¿Cómo juntar 10 mil pesos en 6 meses? 

Existen muchas formas de ahorrar dinero en 6 meses, pero este método es uno de los más efectivos; conocido como el ‘Reto de un peso cada día’. Así podrás ahorrar diferentes cantidades, según tus metas: ¿Cómo ahorrar 10.000 en 100 días?

Consiste en ir guardando dinero y aumentado su valor diariamente. Es decir, si inició con 100 pesos, al día siguiente debe depositar 200 pesos, y así sucesivamente durante el tiempo planteado de ahorro y según su presupuesto.

Este proceso deberá llevarse controlado en un calendario con el objetivo de saber cuánto dinero va obteniendo y si su meta se está cumpliendo. 

¿Cómo puedo juntar 100.000 pesos rápido?

Otra opción para ahorrar 100.000 pesos rápido es asumir con seriedad el compromiso financiero y sincerar tus ingresos y gastos. De acuerdo con Javier Cárdenas, Business Consultant de Finance Group, la regla de oro del ahorro es evitar gastar una parte de sus ingresos.

Algunas recomendaciones para ahorrar 100.000 pesos rápido:

  • Trate de ahorrar más del 10% de su salario, para lo cual deberá ser más riguroso con sus gastos.
  • Cuenta con ingresos adicionales.
  • Puedes invertir en CDT's. Evalúa la tasa que mejor te conviene a través de nuestro comparador 
  • Comparabien, AQUÍ.
  • No olvides elaborar un presupuesto de ingresos y egresos e incluya los ahorros. 
  • Elabore un objetivo del ahorro, no solo la cantidad que busca obtener 100.000 pesos, también tener claro
  • el objetivo que tiene con el dinero.
  • Debe fijarse un tiempo estimado para cumplir el objetivo financiero.

Para empezar ahorrar, recuerda que tu dinero debe encontrarse en un lugar seguro. Ingresa a nuestro comparador de Cuentas de Ahorro y elige la que se acomode a tus necesidades. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.