¿Cuál es el mejor plazo para un crédito hipotecario?

Enviado el Jue, 28/10/2021 - 11:22
 ¿Cuál es el mejor plazo para un crédito hipotecario?

Los plazos de los créditos hipotecarios varían entre 5 y 20 años, tener el mejor plazo depende únicamente de la persona que va adquirir el crédito y de su realidad financiera. Lo ideal es equilibrar el tiempo y las cuotas a pagar. Recuerde que reducir el plazo para pagar menos intereses puede terminar perjudicándolo. 

¿Cuándo empiezan a contar los 10 días de hipoteca? 

Empiezan a contar los 10 días de hipoteca en la etapa de pre aprobación. Esta es la etapa donde el banco evalúa tu perfil crediticio, evalúan la información y los documentos enviados. Pasado ese plazo te informarán sobre el monto pre aprobado y las condiciones del crédito. 

¿Cuántos días hay que esperar para firmar una hipoteca?

Continuando con el proceso para acceder a un crédito hipotecario, llega el momento de la aprobación y el desembolso. ¿Cuánto dura un crédito hipotecario aprobado? este proceso puede demorar entre 45 y 60 días, donde se desarrollan procesos y legales firmas de escrituras.

¿Cuánto tiempo demora el desembolso de un crédito hipotecario?

Luego de ser aprobado el crédito hipotecario puede tardar un par de horas luego de la firma. Ya que el proceso ha sido completado solo demora el proceso de depósito.

¿Cuántas veces hay que ir al notario para la hipoteca? 

Cuando se encuentra en un proceso de adquisición de una hipoteca, tiene que realizar dos visitas al notario:

  • La primera visita se desarrolla al momento de realizar la escritura del inmueble con la firma del vendedor y comprador para formalizar la venta.
  • La segunda visita se realiza para la entrega de títulos y se sella finalmente el desembolso con la firma de la escritura.

Evalúe también sus opciones antes de solicitar un crédito hipotecario, ya que cada institución ofrece diferentes beneficios y pide diferentes condiciones. Compárelas todas antes de elegir y evite errores,  AQUÍ.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.