¿Cómo cubrir un gasto importante sin alterar su presupuesto ni dejar de pagar sus deudas?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 30/04/2018 - 10:54
¿Surgió una oportunidad que sí o sí debe tomar pero no sabe de dónde sacar el dinero? Tome en cuenta este consejo y revise sus finanzas cuanto antes.

Los gastos de improviso surgen cada cierto tiempo y como lo dice su nombre, sin avisarnos. Si bien es cierto, hay que ser muy cauteloso sobre las cosas en las que decidimos gastar dinero, sobre todo cuando ya estamos involucrados en el pago de deudas, también debemos tener en cuenta que hay oportunidades importantes que deben ser aprovechadas.

Un claro ejemplo de esto es la oportunidad para aprovechar una beca de un curso importante, pero que demanda una cierta inversión; o la compra de alguna maquinaria para su negocio, un curso importante para sus hijos, etc. Estas cosas pueden suceder y la pregunta que muchos se hacen es cómo pueden decir que sí a este gasto sin poner en peligro su presupuesto.

Aunque no lo crea, no se trata de solicitar un préstamo, sino de recurrir a otro mecanismo financiero: la compra de cartera hipotecaria. Uno de los beneficios de esta opción es que le permite reducir la cuota mensual, de manera que puede obtener mayor liquidez y así poder costear el gasto que necesitaba cubrir.

La compra de cartera hipotecaria le permite cambiar su deuda a otro banco, modificando las tasas de interés y las condiciones. Lo más importante para hacerlo es que represente un ahorro, es decir, le den una menor tasa de interés, pero también que las condiciones sean amigables. Entonces, si está buscando obtener más liquidez, puede conversar con el banco para reducir las cuotas, de manera que su presupuesto estará más holgado.

Algo que debe tener en cuenta es que al modificar la cuota, también tendrá que modificar el plazo, pues lo más probable es que se alargue. Es por eso que es necesario evaluar todos los aspectos para estar seguro de cuánto pagará y por cuánto tiempo.

Entonces, si se presenta una oportunidad beneficiosa para su futuro o para los suyos, es importante tener presente que puede recurrir a este mecanismo para obtener la liquidez que necesita.

¿Cómo buscar una compra de cartera? Utilice el comparador de Comparabien.com.co para comparar las alternativas y solicitarla.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios