¿Cuál es la mejor tasa de interés de una tarjeta de crédito?

Enviado el Sáb, 15/05/2021 - 17:53
¿Cómo bajar las tasas de interés en las tarjetas de crédito?

Bajar las tasas de interés en las tarjetas de crédito es posible. Lo ideal es comparar las alternativas, ya que la oferta del mercado es muy variada.  

¿Cómo hacer para pagar menos intereses?

Si buscas cómo bajar los intereses de un préstamo existen algunos puntos que debe considerar:

  • Solicitando el préstamo en la misma entidad donde recibe su quincena. Como ya es cliente y tiene un producto, esa es una especie de garantía.
  • Adquiriendo un seguro de desempleo. En algunos bancos, si aceptan el seguro que le ofrecen, le otorgan también una tasa preferente.
  • Algunas entidades financieras manejan un programa de reconocimiento, mediante el cual cuidan de aquellos clientes que tienen un buen desempeño y reconocimiento.

¿Cuál es la mejor tasa de interés de una tarjeta de crédito?

La mejor tasa de interés dependerá del tipo de tarjeta de crédito que tenga. Es decir, dependiendo de su perfil de crédito podrá contar con algunos beneficios que harán disminuir su precio.

En promedio, las tasas efectivas anuales más competitivas, son del 16,82%, 17,44% y 17,58% respectivamente.

¿Cómo pagar menos intereses en tarjetas de crédito?

Para pagar menos intereses en tarjetas de crédito es importante que antes de elegir una, compare las ofertas. Ingrese a Comparabien y encuentra las tasas de interés más competitivas del mercado y ahorre en tus compras.

Otra forma de pagar menos intereses con tu tarjeta es pagando sus compras a fin de mes. Así, solo paga lo que consume, sin ningún recargo extra. En caso de pagar en cuotas que ésta no se prolongue más de 6 meses.

¿Cuáles son los intereses que cobran las tarjetas de crédito? 

Las tarjetas de crédito cobran intereses por dos tipos de situaciones:

Mora de la tarjeta de crédito

No cumplir con el pago de la cuota de  la tarjeta de crédito conlleva al pago de intereses por mora que comienzan a correr a partir del día posterior al vencimiento del pago. 

Por pago en cuotas

Contar con una tarjeta de crédito le permite realizar compras y pagarlo en cuotas, con un interés que deberá asumir por el dinero prestado. Este interés se incluye al importe total que tenemos en la compra.

¿Cómo mejorar la tasa de interés de tarjeta crédito?

Siempre buscamos ahorrar al momento de hacer alguna compra, más aún cuando utilizamos la tarjeta de crédito. Pero, ¿Cómo bajar la tasa de interés de mi crédito? ¿Cómo reducir la deuda de las tarjetas de crédito? Aquí le dejamos un par de tips que puede poner en práctica:

  1. Pregunte por las promociones que su banco puede ofrecerle, según su perfil financiero.
  2. Evite retirar efectivo de una tarjeta de crédito, porque las tasas siempre son más caras.
  3. Hacer compra de cartera de otras tarjetas, le permitirá obtener una tasa más barata.
  4. Si paga en una cuota a fin de mes, no tendrá que asumir los intereses. 

¿Quiere una tarjeta de crédito? Ingrese a Comparabien y elija la alternativa que tarjeta de crédito que mejor le convenga.
 

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.