Aprende a obtener el CDT ideal para tu perfil en 3 pasos

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 21/07/2018 - 16:03
Al momento de invertir su dinero en un CDT, la clave es que elija aquella opción que se adecúe a su perfil y estilo de vida.

Si tienes un monto de dinero que has logrado ahorrar durante algunos meses y se pregunta cómo puede hacer para que crezcan, un Certificado de Depósito a Término es una gran opción. A través de este instrumento, podrás depositar tus ahorros en la entidad financiera que escoja, comprometiéndose a no retirarlo antes de que se cumpla el plazo pactado.

>>>Encuentra el cdt de mayor rentabilidad <<<

Lo atractivo de los CDT es que no solo te ayudan a mantener el dinero a salvo de peligros o de la misma tentación de gastarlo, sino que te brindan una tasa de interés competitiva, que hace que el dinero crezca sin necesidad de que tú hagas algo por él.

Ahora, hay algunas cosas a considerar para obtener un CDT que se adecúe a tu perfil. A continuación, tres pasos básicos que debes seguir:

1. Sea sincero en cuanto a montos y plazos
Si bien la idea es invertir tus ahorros, no es necesario que los invierta todos, pues siempre es recomendable que reserves una cantidad a modo de fondo de emergencia. De esta manera, de presentarse un inconveniente, podrás cubrirlo con eso y no tendrás que tocar tu CDT.

En el caso del plazo, el secreto del CDT es que, a mayor plazo, mejores tasas de interés y más ganancias, así que considere si necesitará el dinero en los próximos meses o cuál sería el plazo máximo por el que podría optar.

2. Conoce las opciones y compáralas
No todas las entidades te ofrecen lo mismo. Saber cuáles son tus opciones es clave, pues así podrás informarte y saber cuál es la más conveniente. Para hacerlo tienes muchas herramientas a tu disposición, entre ellas, el comparador de CDT de Comparabien.com.co. Compara y toma como referencia tres opciones –como mínimo-, y una vez que las evalúes, decide.

3. Toma en cuenta los impuestos
Verifica si alguna entidad te cobra comisiones y ten en cuenta también los impuestos como el 4x1000, que te cobra cuatro pesos por cada mil de transacción. Algunos de ellos pueden ser exonerados, así que puede consultar sobre eso en la entidad que elijas.

>>>Conoce cuál es el CDT que te conviene <<<

Solo tres pasos para escoger el CDT ideal y ahora sí, tus ahorros están creciendo y aumentando tus ganancias.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger