6 tips para que ahorrar en la universidad no sea una odisea

Actualizado el 7 de Mayo 2018
Aunque muchos piensen que ahorrar mientras estudia en la universidad es imposible, solo se trata de establecer los hábitos adecuados.
6 tips para que ahorrar en la universidad no sea una odisea

Si durante la infancia no aprendió algunos puntos básicos acerca del dinero, puede que la situación no sea tan bonita durante sus años universitarios; sin embargo, esto no quiere decir que deba quedarse así.

Nunca es tarde para aprender y adoptar hábitos saludables, sobre todo cuando se trata de sus finanzas, así que presta atención a los siguientes tips para estirar el presupuesto y conseguir que el dinero dure más de lo que piensa.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

CDT

Credifamilia C.F. S.A.

CDT Digital

de 15,40% a 16,30% EA

Monto: $1.000.000 a $250.000.000
Plazo: 180 días a más

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Opte por las versiones digitales de los libros

La universidad está llena de copias, separatas y demás material que debe conseguir, pero una opción importante para no tener que sacar miles de copias es optar por versiones digitales. Muchos PDF están disponibles para ser descargados e incluso, muchas veces puede optar por tomar fotos de las separatas y revisarlas en su celular. No solo está ahorrando dinero, sino también papel.

2. Aproveche los beneficios para estudiantes

Casi todas las entidades tienen precios especiales para estudiantes, lo ideal es que averigüe cuáles son y les saque provecho. Descuentos en comida, transporte e incluso entretenimiento que le ayudarán a ahorrar una cantidad considerable de pesos.

3. Planifique las salidas del mes

Utilice un calendario y planee cuántas veces al mes saldrá. Por ejemplo, propóngase salir a bailar solo dos veces al mes y no gastar más de X cantidad de dinero, todo de acuerdo al presupuesto que tenga. Y lo más importante, ¡respete los acuerdos que haga consigo mismo!

4. Use la bicicleta

Si no tiene que cruzar grandes distancias para llegar a la universidad, utilizar la bicicleta le permitirá ejercitarse y además, ahorrar en transporte.

5. Busque oportunidades para generar ingresos

Puede ser tutor, revisar trabajos de tesis, traducir textos, entre otros empleos. Las oportunidades están, solo tiene que buscarlas en los lugares adecuados.

6. Guarde su ahorro

Mantenga el dinero en un lugar seguro y considere la opción de abrir una cuenta de ahorros donde pueda depositar lo que va ahorrando mes a mes. Lo ideal es que le paguen intereses por ese dinero, de esa manera sus ahorros crecerán y se verá motivado a seguir ahorrando.

Aunque no lo crea, con estos simples tips puede lograr grandes cambios y aumentar su ahorro, de manera que pueda alcanzar la meta que se proponga. ¿No sabe dónde ahorrar? Utilice el comparador de Comparabien para comprobar cuál es la alternativa que más le paga. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.